Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto Soli...
Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega,
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1715
Experiencia:  Medico en urgencias at Star Medica
108498230
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Buen dia Estimado Doctor Soy una de 41 años, padezco hace 9

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen dia Estimado Doctor
Soy una mujer de 41 años, padezco hace 9 años de Espondilitis anquilosante una enfermedad autoinmune que afecta la columna vertebral, tengo un tratamiento bilógico inyectable cada 14dias, nací con torticolis congénita y tengo el ECM contraído con una hipotrofia severa, esto me genero un dolor facial atípico fuerte el cual es tratado con amitriptilina diaria con una dosis de 25mg, hace aproximadamente dos meses volvieron episodios de vértigo esta vez muy fuertes, cuando estoy acostada es peor, me despierta cuando cambio de lado estando dormida, llevo mas de 15 días con episodios diarios que están afectando mi marcha, voy caminando y debo sostenerme en algo porque siento que me puedo caer en cualquier momento, me sacaron dos exámenes con los siguientes resultados:
AUDIOMETRIA:
OIDO DERECHO: Sensibilidad auditiva periférica dentro de limites normales.
OIDO IZQUIERDO: Hipoacusia neurosensorial de grado leve únicamente para 1000HZ.
PRUEBA VHIT:
Canal semicircular anterior izquierdo ganancia 0.52
Canal semicircular anterior derecho ganancia 0.79
Canal semicircular lateral izquierdo ganancia 0.87
Canal semicircular lateral derecho ganancia 0.89
Canal semicircular posterior izquierdo ganancia 0.78
Canal semicircular posterior derecho ganancia 0.52
Le agradezco me oriente que puede estar pasando, me da temor andar sola y caerme.
Quedo atenta
Muchas gracias

Hola tes aluda el Dr. Solís

Tiene las graficas?

Cliente: escribió hace 13 días.
si señor, ya las adjunto
Cliente: escribió hace 13 días.
Archivo adjunto (Z47M2Z4)

Listo ya he revisado sus graficas, la interpretación es que un par de canales semicirculares sobre todo el izquierdo anteiror y derecho posterior no tienen un adecuado reflejo vestibulo ocular y esto esta asociado a vertigo. Es decir este estudio comprueba que su problema esta en el sistema vestibular del oído y esta es la causa de su vertigo cuando hace movimientos en diagonal hacia arriab a la izquierda o hacia abajo a la derecha.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior derecha de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Cliente: escribió hace 13 días.
Doctor en este caso cuales son las alternativas de tratamiento y las causas de esta patología, nunca he estado expuesta a ruido.

Puede optarse por sedantes vestibulares, le recomiendo intentar con betahistina de 16 mg tomar una cada 12 horas, por 1 semana y si mejora el vertigo bajar la dosis a 1 cada 24 horas. Las causas son muchas puede ser una inflamación de los conductos o un problema local habra que complementar esta información con una resonancia magnética vestibular para saber que esta causando esto y si es necesario administrar un tratamiento adicional a la betahistina.

Para mi ha sido un placer ayudarle, me ayudaría mucho realizando su valoración de la forma en la que le he indicado, Gracias!!

Cliente: escribió hace 13 días.
Doctor despues de un giro fuerte de vertigo, me queda un dolor de cabeza mas fuerte en el lado izquierdo, eso es normal??

Para mi es un placer atenderte, para continuar con esta charla, te pido que valores la calidad de la misma, dando clic a las estrellas que te aparecen en pantalla, el chat no termina con tu valoración, con gusto te seguiré atendiendo!!

Me puede ayudar con su valoración?

Alberto Solis Ortega y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle