Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 11186
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Tengo estos síntomas los cuales he anotado para tenerlos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo estos síntomas los cuales he anotado para tenerlos presentes y no se me escape ninguno. LosProblemas que poseo en mi comunicación son los siguientes .
- RECORDAR UNA PALABRA ESPECIFICA PARA COMPLETAR UNA ORACION Y DAR COMPLETO EL MSJ.
- RECORDAR CONCEPTOS YA CONOCIDOS O EXPERIENCIAS ANTERIORES Y NO LOGRO ENCAJARLOS EN EL PRESENTE Y QUEDA ESE CONCEPTO INCOMPLETO O CON DUDAS AL RESPECTO.
NOMBRES DE SITIOS ,COSAS ,ETC , LOS CUALES NO LOGRO TRAER AL MOMENTO OPORTUNO Q NECESITO UTILIZARLOS Y ESO ME CREA GRAN CONFUSION Y DESESPERO EN ALGUNAS OCASIONES SI TENGO OTRA PALABRA EN MI PENSAMIENTO Q LOGRO RELACIONAR ,ASI NO TENGA NADA EN COMUN CON EL CONCEPTO Q BUSCO EN MI MENTE , SE ME QUEDA ESA PALABRA Y ME BLOKEA TODA INFORMACIÓN QUE DESEE OBTENER RAPIDAMENTE AL MOMENTO DE ESTAR HABLANDO. ASI QUE EL MSJ PUEDE QUEDAR ALGUNAS VECES CONFUSO O INCOMPLETO.SIEMPRE TIENDO A IMPROVISAR EN EL MSJ . COMO SI TODO NACIERA EN EL INSTANTE Q ESTOY HABLANDO Y ESO ME TRAE VARIOS PROBLEMAS .- CUANDO ESTOY HABLANDO D UN TEMA Y ME DESVIO UN POCO DE EL, LUEGO ME CUESTA PARA RECORDAR LO Q HABLABA AL PRINCIPIO Y LLEVAR UN HILO ORGANIZADO DE LA HISTORIA O TEMA DE CHARLA .
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Agradecería de corazón información q me pueda ayudar a solucionar este problema ya que siento que cada vez se agravan más y quiero terminar pronto con este martirio mental.
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: Viene desde hace aproximadamente 4años avanzando este problema
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No nada de medicaciónCustomer: Chat is completed

Hola buenos días, atenderé tu consulta en unos momentos por favor permanece en linea.

Por favor, antes de continuar podrías decirme tu edad y género?

Cliente: escribió hace 18 días.
Hola buenos días. Tengo 34 años y soy hombre

Gracias; estimado paciente, estás tomando algún medicamento actualmente?

Cliente: escribió hace 18 días.
No , ningun medicamento

Bien; y estos síntomas han comenzado luego de alguna situación estresante? O es algo que te ha ocurrido siempre?

Cliente: escribió hace 18 días.
Han ocurrido después de una situación estresante y fuerte ya que estos síntomas han incrementado desde que me mude a vivir a EEUU, por motivos de una decepción amorosa y gran confusión en mi vida.
Cliente: escribió hace 18 días.
A influido bastante en el aprendizaje del idioma inglés ya que no he podido avanzar.y también he notado que tengo problemas para hablar mi idioma nativo que es el castellano
Cliente: escribió hace 18 días.
Todo esto incrementando poco a poco desde hace 4 años

Entiendo; por lo que describes, lo que te ocurre son signos de una ansiedad y tensión emocional severas, y probablemente un cuadro de depresión. No son síntomas de un problema neurológico o de una enfermedad física, no debes preocuparte por eso. Sin embargo, la ansiedad y la depresión son problemas importantes, que afectan tu calidad de vida, tus relaciones de pareja, amistades, trabajo y otras actividades; necesitas realizar un tratamiento, ya que de lo contrario esto puede seguir empeorando, es algo que no mejora solo habitualmente.

Lo primero que te recomiendo, es que intentes relajarte y descansar, y que controles tu respiración, inspirando por la nariz y espirando por la boca en forma lenta y pausada. Además, deberías tratar de distraerte y realizar actividades que te distiendan; la actividad física también puede ayudar mucho en estos casos.
Con esto ya deberías sentirte mejor; luego, cuando sea posible, deberías acudir a un psicólogo para realizar sesiones de psicoterapia cognitiva-conductual, que son terapias breves y muy efectivas para controlar la ansiedad y la depresión (si la hubiera).
También podrían indicarte un un ansiolítico como Clonazepam, de 0,25 mg, en los momentos en que tus síntomas se hagan intensos. y otro tipo de ansiolítico para un tratamiento más prolongado, de unos meses, como Sertralina, que no causa acostumbramiento ni dependencia.

Te recomiendo acudir a un psicólogo para comenzar esta terapia lo antes posible, te ayudará mucho y de a poco notarás una gran mejoría en tu memoria y razonamiento, permitiéndote expresarte con mayor claridad.

Cliente: escribió hace 18 días.
Muchas gracias doctor voy hacer lo indicado . Le agradezco con el alma. Mil gracias

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites; ojalá te mejores pronto.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 18 días.
55357;�