Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 12382
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola buenas tardes. Noto como un mareo raro de 1 segundo, yo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes. Noto como un mareo raro de 1 segundo, yo creo que al mover el cuello. Es muy fugaz. Como un latigazo y aveces lo noto al mismo tiempo en la mano como un hormigueo o calambre.

Hola buenas tardes

Estimado paciente, cuando ocurre el mareo, sientes que las cosas giran o se mueven a tu alrededor?

Cliente: escribió hace 16 días.
No, para nada, es como un latigazo de 1 segundo,
Cliente: escribió hace 16 días.
Y lo noto mucho mas con la mascarilla

Bien; y además de esto, has sentido algún tipo de dolor o contractura en el cuello?

Cliente: escribió hace 16 días.
Ah si eso si

Estimado paciente, por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es una contractura cervical o cervicalgia. Este tipo de contracturas son causadas por malas posturas (especialmente al usar el ordenador o el teléfono móvil), por esfuerzos inadecuados (levantar pesos por encima de la cabeza), y también por el estrés. Al contracturarse los músculos del cuello, pueden presionar nervios que van hacia el brazo, causando hormigueos, y también puede causar mareos.

Si sientes dolor en el cuello, te recomiendo tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas. También puedes tomar Diazepam de 5 mg, una o dos veces al día como relajante muscular. Intenta evitar los esfuerzos y malas posturas, pero no es recomendable que permanezcas quieto, ya que esto puede empeorar la contractura; en lo posible continúa con tu actividades habituales. Para relajar la contractura también puedes aplicar calor, en al zona, durante 20 minutos varias veces al día.

Si no mejoras en unos días, también podrías realizar sesiones de fisioterapia.

Cliente: escribió hace 16 días.
Me pasa mucho mas por la calle con la mascarilla, nose si está relacionado

Si, la mascarilla puede obstruir el flujo de oxígeno y causar mareos. Intenta que sea una mascarilla de un material permeable, que permita el paso del aire, y cuando notes molestias deberías quitarla para poder respirar adecuadamente.

Cliente: escribió hace 16 días.
Quiero decir si está relacionado con lo de las cervicales no se. Ademas lo noto también al salir del gym. No se me tiene sentido lo de la contractura cervical pero tengo miedo de un tumor o algo malo.

Los mareos son un síntoma inespecífico, y pueden ser causados por distintos factores (incluso más de uno al mismo tiempo). Puede ser contractura cervical, hipotensión luego de ejercicio intenso, disminución de oxígeno por la mascarilla, ansiedad, y otros factores. Pero no hay ningún motivo para pensar en un tumor, no te preocupes por eso.

Cliente: escribió hace 16 días.
muchas gracias ya me quedo mas tranquilo

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle