Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 14395
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Si, 3 àños, Ibuprofen, No se si sea conmocion cerebral o

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: 3 àños
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: Ibuprofen
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No se si sea conmocion cerebral o esclerosis multiple

Hola buenas tardes

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Hola buenas tardes

Carlos como te decía en la conversación telefónica, por lo que describes y por los resultados de tus estudios, lo que te ocurre es una cefalea tensional, que es una forma especial de dolor de cabeza. Se relaciona con la tensión emocional, el estrés, el cansancio y la falta de sueño. No tiene ninguna relación con el golpe que tuviste, ni tampoco hay síntomas que hagan pensar en una esclerosis múltiple, no te preocupes por eso; la cefalea tensional no es algo grave, y no te causará ninguna complicación, aunque el dolor puede ser intenso y puede impedir realizar las actividades normalmente. Por ahora, no sería necesario que te realicen más estudios. Lo primero que te recomiendo es que cuando aparezca el dolor te recuestes, e intentes descansar en un lugar oscuro y tranquilo. Para aliviar el dolor, puedes tomar Naproxeno de 500 mg, o Ibuprofeno de 400 mg, cada 6 horas. También puedes aplicar calor en la zona, y puedes realizarte masajes suaves. Con esto deberías mejorar. Pero si estos dolores son intensos y frecuentes, podrías comenzar un tratamiento preventivo, con Amitriptilina de 25 mg todas las noches antes de acostarte; con esto deberían disminuir la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza.

También te ayudaría acudir a sesiones de terapia cognitiva conductual, con un psicólogo, para controlar el estrés y el insomnio.

Si en algún momento el dolor de cabeza se hace demasiado intenso, o aparecen otros síntomas, deberías consultar nuevamente; pero por ahora puedes seguir las recomendaciones que te comentaba antes, y no hay motivos para pensar en una esclerosis múltiple, no te preocupes.