Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 7984
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola, mi amigo tiene neurofibromatosis tipo 2. Asistente del

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi amigo tiene neurofibromatosis tipo 2.
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Los tumores de base cráneo son swanomas y hace poco le sacaron uno frontal izquierdo. Iba bien en la rehabilitación hasta que le suspendieron el corticoides, no se si fue coincidencia, pero perdió el equilibrio más que nunca, mucho dolor de cabeza y se le duermen las manos. Puede ser por el medicamento?
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: despues de la cirugía un anti convulsión y otro más. Ahora paracetamol de 1 gramo cada 8 horas
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Después de la cirugía quedó totalmente sordo
Cliente: escribió hace 9 días.
Quiero saber si el esta peor que hace un mes de su operación por qué al dejar de tomar corticoides, su cuerpo quizás lo necesita o porque necesita sacarse los otros tumores? Gracias

En este tipo de enfermedad lo característico es que se produce fibromas en el octavo par.

El octavo par se encarga de dos funciones la audición y el equilibrio.

Cuándo extirpa ser neurofibroma del nervio auditivo vestibular se pueden presentar dos perdidas la de la audición en la mayor parte de los pacientes y en algunos trastornos del equilibrio.

Esto solamente se logrará remedar con fisioterapia y algunos medicamentos que por cierto no son los corticoides.

Los corticoides esteroides no pueden usarse por mucho tiempo puesto que pueden producir gravísimos efectos sobre el organismo tienen demasiados efectos secundarios que en el caso de un paciente operado por un neurofibroma benigno no se justifica.

Lo que cabe primordialmente es la rehabilitación y seguramente en algún momento podrán necesitar algún tipo de medicación necesaria para mejorar trastornos del equilibrio que pueden presentarse en algunos pacientes.

Espero haber podido aclarar sus dudas de salud y que la información le haya sido de utilidad. Por favor, antes de retirarse del chat, recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha. Para poder registrar que le atendí correctamente.

Le envío un gran saludo, bendiciones por casa

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle