Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 17529
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas noches Asistente del experto: Buenas noches. ¿En qué

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches
Asistente del experto: ***** ***** ¿En qué te puedo ayudar?
Cliente: A principio de año mi marido tuvo covid y estuvo muy grave. 2 meses en cti y quedo con secuelas muy importantes me dicen que su diagnóstico es encefalopatía hipoxico isquémica. Hay algún tratamiento o medicamento que pueda ayudarlo a reaccionar???????
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Desde el 2 de mayo
Asistente del experto: ¿Toma alguna medicación de forma regular?
Cliente: Varios
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Tiene botón gástrico y traqueotomía

Hola buenas noches

Podría decirme la edad de su marido por favor?

Cliente: escribió hace 3 días.
51 años

Gracias. Y cuál es su estado actualmente? Cuáles son sus secuelas?

Cliente: escribió hace 3 días.
En este momento está totalmente dependiente de otra persona. No reacciona a estímulos ni a órdenes como que cierre los ojos si me escucha. O que aprete la mano
Cliente: escribió hace 3 días.
Prácticamente solo reacciona al dolor

Entiendo. Y le están administrando algún medicamento para analgesia, o sedantes? O ya no tiene ninguna medicación?

Cliente: escribió hace 3 días.
Tiene medicación Anticuagulantes, para la epilepsia y Galantamina.

Bien; por lo que describe, la situación es muy grave, y es algo poco común en estos casos, debe haber ocurrido alguna complicación importante durante la enfermedad o la internación. Lamentablemente si luego de estos meses no ha tenido ningún progreso, es muy difícil que tenga una mejora significativa, y muchas de las secuelas serán permanentes. De todas formas, hasta que se cumpla un año, se debe insistir con la fisioterapia y la estimulación para recuperar el mayor número de neuronas viables, y que tenga las mayores funciones cerebrales que sea posible. Como le decía, sería difícil que tenga una mejoría muy importante, pero se debe insistir con la fisioterapia y la rehabilitación. Lamentablemente no hay medicamentos u otros tratamientos que puedan ayudar en este caso; la Galantamina no tiene ninguna utilidad, y debería suspenderse.

Entiendo que es una situación muy difícil, y le recomiendo buscar ayuda profesional para cuidar su estado emocional. En estos casos, además del paciente sufre mucho la familia, que padece severos cuadros de ansiedad, depresión y otros problemas por el enorme estrés y tristeza que causa la enfermedad de un ser querido.

Cliente: escribió hace 3 días.
Muchas gracias x su respuesta. Uno como familia siempre tiene la esperanza que sea otra

De nada, le mando un cordial saludo y lamento mucho lo ocurrido con su esposo, ojalá tenga alguna mejoría.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle