Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 21794
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenos Días, tomo AUBAGIO desde hace 3 años +- pero tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos Días, tomo AUBAGIO desde hace 3 años +- pero tengo muchos efectos secundarios, antiguamente tomé PEDIGRY pero me sentaban muy mal los pinchazos y quisiera saber que ocurriría si me dejo el aubagio. Ya tuve un brote hace 1 año. Que hago?
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Perdón, soy paciente de E.M. hace 25 años, discapacitado con el 80% y dependiente en grado I
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: muchas
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: llevo + de 30 resonancias y debo ir próximamente al cirujano con temas de fístulas que ya estoy operado pero me vuelven a salir
Estimado usuario,
Soy moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted.
¡Muchas gracias!
Hola buenos días, perdón por la demora en atenderle. Si me lo permite responderé a su consulta.
Estimado paciente, si no ha tolerado el tratamiento con Aubagio, y tampoco con Plegridy, lo más adecuado sería indicarle un tratamiento con medicamentos llamados biológicos. El mejor de estos medicamentos es el Ocrelizumab (Ocrevus), que es muy efectivo y con menores efectos secundarios. Se aplica en forma de inyecciones, dos veces al año. El problema con este medicamento es que es muy costoso; pero podría sugerirle la posibilidad a su neurólogo, teniendo en cuenta que su esclerosis múltiple es avanzada. En su caso, sería adecuado intentarlo.

Pero hasta que no le indiquen un nuevo tratamiento, le recomiendo que no suspenda el Aubagio, podría tener un brote si deja de tomarlo.

Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 21794
Experiencia: Medico especialista
Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas Gracias

De nada, un cordial saludo y quedo a su disposición para lo que necesite.