Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 21794
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola. Si, Quisiera saber si el médico neurólogo trata

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Si, Quisiera saber si el médico neurólogo trata trastornos o problemas de sueño. De ser así, quisiera saber cuanto cuesta una consulta. Soy de Perú
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Hace aproximadamente 3 años pero han ido intensificando con el tiempo. Ahora ya no puedo dormir porque me duele la cabeza las 24 hr
Asistente del experto: ¿Cuándo fue la última visita al neurólogo?
Cliente: Hace 3 años al empezar los síntomas pero me hicieron análisis, tomografía y resonancia magnética y aparentemente no encontraron la causa
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Hace 3 años me diagnosticaron ansiedad y desde entonces siento una constante presión en la cabeza que se incrementa en las noches. Tengo una leve anisocoria en uno de mis ojos y también me mareo durante el dia

Hola buenos días

Podría decirme su edad y género por favor?

Cliente: escribió hace 13 días.
Buen día. Tengo 28 años soy varón mi nombre es Luis Fabian

Gracias. Estimado Luis Fabián, lo que puedo decirte es que en una persona de tu edad, y con los estudios normales, el insomnio o trastornos del sueño son un síntoma de ansiedad. Por lo tanto, para resolver el problema del sueño, es importante que se trate la ansiedad.

El único tratamiento para la ansiedad que ha mostrado resultados duraderos y estables, es la psicoterapia cognitiva-conductual. Son terapias que realiza un psicólogo o psiquiatra, en sesiones semanales, y son extremadamente efectivas para solucionar este problema. Además, si es necesario podrían indicarte un ansiolítico como Sertralina, que se toma todos los días por la mañana durante unos meses. Y en situaciones de ansiedad severa, un medicamento llamado Clonazepam, que debe tomarse solamente en casos puntuales, no todos los días. Otras medidas que pueden ayudar son el ejercicio físico (caminatas de 40 minutos dos veces al día), y cualquier actividad que te resulte agradable y placentera, para no pensar constantemente en cosas negativas; esto parece algo superficial, pero es muy importante que te mantengas distraído y puedas evitar los pensamientos negativos. Y para complementar todos estos tratamientos, puedes leer materiales con técnicas para controlar la ansiedad, que puedes conseguir en internet. Te recomiendo "Como controlar la ansiedad", de Aaron T. Beck, para comenzar. Te ayudaría mucho.

Mientras tanto, también podrías tomar un medicamento para conciliar el sueño, como Zolpidem de 10 mg, antes de dormir. Esto puedes tomarlo todos los días durante algunos meses. Debes evitar el consumo de café o bebidas energizantes, ya que pueden dificultar dormir.

Debes tener en cuenta que si tienes predisposición a la ansiedad y los trastornos del sueño, necesitarás ser constante con estas medidas que te comentaba, tal vez por toda la vida, ya que probablemente tengas mejorías y empeoramientos según tu situación. De hecho, todas las personas tienen algún grado de ansiedad, es algo normal y necesario para vivir, pero lo importante es que esta ansiedad no te impida tener una vida plena.

Cliente: escribió hace 12 días.
Muchas gracias Dr! Para terminar una consulta, soy músico en mis tiempos libres y suelo tocar con mi banda en bares nocturnos en un horario de 9pm a 2am aproximadamente, 2 a 3 veces por semana. Esto es perjudicial para mi problema? Debo dejar de hacerlo por un tiempo? Puede hacerme daño el no dormir antes de media noche?

De nada; si es tu trabajo, y necesitas hacerlo por las noches, podrías organizar tus horarios para que luego puedas descansar al menos 8 horas diarias. También sería recomendable que te acuestes y te despiertes siempre al mismo horario, para no desordenar tu ritmo de sueño.

Pero si notas que dormirte tan tarde luego te causa problemas para dormir el resto de los días, lo mejor sería que suspendas esa actividad, y lo hagas en otro horario.

Cliente: escribió hace 12 días.
Gracias. En cuanto al Zolpidem, sólo puedo comprarlo con prescripción médica? O es de venta libre?

De nada; el Zolpidem es un medicamento común y no tendrás problemas para conseguirlo, pero al ser un psicofármaco necesitarás una receta doble (archivada). Pero puedes acudir a un médico general o de familia para que la confeccione, no es necesario que sea un neurólogo.

Cliente: escribió hace 12 días.
Genial. Muchas Gracias por la atención Dr. Seguiré el Consejo. Buen día!

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Dr.Manuel_Moron y otros 2 otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle