Bien, por lo que describes, lo que te ocurre es una cefalea tensional, que es una forma especial de dolor de cabeza. Se relaciona con la tensión emocional, el estrés, el cansancio y la falta de sueño. No es algo grave, y no te causará ninguna complicación, aunque el dolor puede ser intenso y puede impedir realizar las actividades normalmente. Por ahora, no sería necesario que te realicen estudios. Lo primero que te recomiendo es que te recuestes, e intentes descansar en un lugar oscuro y tranquilo. Para aliviar el dolor, puedes tomar Naproxeno de 500 mg, cada 6 horas. También puedes aplicar calor en la zona, y puedes realizarte masajes suaves. Con esto deberías mejorar.
Luego, si estos dolores son intensos y se hacen frecuentes, podrías comenzar un tratamiento preventivo, con Amitriptilina de 25 mg todas las noches antes de acostarte; con esto deberían disminuir la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza. También te recomiendo acudir a un odontólogo para evaluar si tienes bruxismo (presión de la mandíbula al dormir), ya que en ese caso podrías necesitar una placa de relajación, ya que de lo contrario se puede prolongar el dolor de cabeza.
Si en algún momento el dolor de cabeza se hace demasiado intenso, o aparecen otros síntomas, deberías consultar nuevamente ya que podrías necesitar estudios; pero por ahora puedes seguir las recomendaciones que te comentaba antes, y con esto deberías mejorar, no te preocupes.