Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 9189
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Consulta, tengo un caso de una paciente hace 12 años con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Consulta, tengo un caso de una paciente hace 12 años con alteroesclorosis luego con el pasar de los años alzheimer y posteriormente demencia senil. A raíz de esto en el último tiempo ha presentado cuadros de crisis muy semejantes a la de las personas que sufren de epilepsia, ya que su cuerpo empieza a temblar involuntariamente hasta perder la movilidad de piernas y brazos desvanenciendose en el instante. Un doctor general la examinó visualmente y llegó a la conclusión que eran cuadros de espasmos lo que no nos dejó convencido. Es por esto mi consulta, según mis conocimientos y por lo que le sucede a la paciente tiene más indicios de ser cuadros de epilepia causados por daños neurologicos con el pasar de los años por las enfermedades que acarrea
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos episodios?Cliente: desde aproximadamente 4 meses
Asistente del experto: ¿Hay convulsiones?
Cliente: si
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: no

Hola, soy el Dr. Navas y me ocuparé de responder a su pregunta.

¿Es posible que ponga un vídeo aquí? No es necesario que aparezca el rostro.

Cliente: escribió hace 15 días.
Archivo adjunto (ZM1T6M1)
Cliente: escribió hace 15 días.
Especificamente a los 00:47 segundos le da un cuadro leve
Cliente: escribió hace 15 días.
ahora son mucho más fuertes estas crisis

Voy a revisarlo en este momento...

Lo he visto, y no son convulsiones, son espasmos musculares súbitos, se les llamad mioclonos, y si bien se presentan en pacientes con epilepsia, no es una epilepsia o enfermedad de convulsiones, pero puede presentarse en enfermedades metabólicas o por reacción a medicamentos. Si pertenece a problemas de tratamiento neurológico, pero, el tratamiento no es un medicamento, sino encontrar la causa, controlarla o tratarla, y con ello disminuirán.

¿Compromete esto la vida de la paciente? No, sólo es algo que es producto de algo más, que mientras no se controle, se pueden presentar, pero no afectará su salud, y poco la actividad diaria.

Esto es lo que puedo recomendarle al momento con los datos que ha provisto, si tiene alguna otra información que pueda creer que cambiaría mis recomendaciones, hágamelo saber por favor.

Quedo en espera si tiene mas preguntas, y desde ya puede valorar mi ayuda con las estrellitas si la información provista ha sido útil. Recuerde que 5 estrellas es la mejor calificación, gracias.

Cliente: escribió hace 15 días.
Muchas gracias por la aclaración, y para los espasmos existe algún tipo de tratamiento?

Como le digo, si bien le he descrito qué son, la causa exacta no se conoce, y no hay medicamentos específicos y, como se relacionan a enfermedades de base, mientras se controle la enfermedad, se considera que se controlarán los mioclonos. Pero, mientras no se sepa qué padecimiento los está causando, no se puede dar un tratamiento específico.

Si aun tiene alguna pregunta, estaré esperando, a menos que considere que ya han sido contestadas todas sus duda, por favor, hágamelo saber a continuación expresándome si no tiene más preguntas o, haciéndolas.

Cliente: escribió hace 15 días.
Esas eran mis consultas, muchas gracias

Gracias a usted por consultar a JustAnswer y darme la oportunidad de atenderle.

No olvide evaluar mi ayuda brindada con las estrellitas si esta ha sido útil para usted. Recuerde que 5 estrellas es la mejor calificación, gracias.

Estaré pendiente si tiene más dudas sobre esta consulta aquí mismo, por este chat.

Hasta pronto.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle