Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 9322
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Padezco dolor de espalda y tengo nmr Asistente del experto:

Pregunta del cliente

Padezco dolor de espalda y tengo nmr
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Semanas 9
Asistente del experto: ¿Cuándo fue la última visita al neurólogo?
Cliente: No he ido no consigo cita
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: tengo dolor en otras articulaciones y mis senos pesan demasiado me es difícil aumento de peso
Enviada: hace 6 días.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 días.
Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 días.
Me podrías decir tu edad sexo y que medicamentos tomas con regularidad?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 días.
Estimada paciente puedes explicar un poco mas los síntomas que estás experimentando?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 días.

Estimada paciente es un placer poder atenderte el día de hoy. Estuve esperando tu información, sin embargo quiero decirte que los dolores en la región superior de la espalda específicamente están íntimamente relacionadas con una condición denominada dorsalgia y suele desencadenarse por una contractura muscular que produce compresiones de las terminaciones nerviosas que transmiten impulsos nerviosos produciendo este dolor.

Este tipo de situaciones se producen por malas posturas, por el levantamiento de peso inadecuado y pudiera influir el peso de tus senos.  Además, hoy por hoy hemos visto una gran incidencia de los altos niveles de estrés, ansiedad y preocupación sobre los factores desencadenantes de las dorsalgias.

La recomendación en este sentido es, primero que nada mantener un buen control postural cuando estés sentada en una silla debes tener la espalda siempre bien adherida al espaldar y que los talones del pies toquen el piso. En caso de no ser así puede que la silla no tenga la altura necesaria y esto contribuye con las dorsalgias y las contracturas musculares en la espalda; cuando te acuestes a dormir por la noche la posición correcta es estar boca arriba con la menor cantidad de almohadas posibles y sí es de lado tener una almohada entre las piernas para mantener rectificada la columna vertebral y evitar curvaturas anómalas o viciosas que puedan condicionar algún tipo de dorsalgia.

Desde el punto de vista farmacológico, combinaciones de analgésicos y antiinflamatorios potentes como el diclofenac en comprimidos en 75 mg en compañía de relajantes musculares como el tiocolchicósido o el pridinol a la mañana y a la noche con cada 12 horas durante dos o tres días serán de gran utilidad, también el uso de terapias de frío colocando 5 minutos de frío seguidos de 5 minutos de calor.  Con estas recomendaciones la situación debería mejorar.

Me gustaria que me mantengas al tanto de tu situación, estaré encantado de atenderte y orientarte en todo lo que pueda, quedo atento ante cualquier consulta adicional al respecto.

Espero que esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas que están en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecha con mi respuesta, te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Te adjunto el link que te redireccionará a mi perfil ante cualquier consulta adicional.https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 días.

Estimada paciente has podido leer mi intervención, he contestado tu consulta?