Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 23299
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola ..me duele la nuca la siento como si estuviera

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola ..me duele la nuca la siento como si estuviera inflamada y no sé si. Pueda ser algo de neurología o sistema nervioso
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Pues he estado un poco estresado ..y la verdad no lo siento frecuente pero hace rato comienze con pensamientos hacerca de mi salud neuronal y he tenido diferentes molestias
Asistente del experto: ¿Cuándo fue la última visita al neurólogo?
Cliente: Nunca
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Pues aveces me da debilidad

Hola buenas tardes

Si me lo permites atenderé tu consulta. Recibirás en forma automática solicitudes para una llamada telefónica o por Whatsapp, para una atención más personalizada y detallada, pero no tienes la obligación de aceptarlas y podemos continuar por el chat.

Estimado paciente, el dolor es como un latido? O es constante, como una banda que aprieta?

Sigues en línea?

Cliente: escribió hace 12 días.
Pues no sé cómo describirlo hay veces siento como un latido hay veces siento como un peso
Cliente: escribió hace 12 días.

Bien, por lo que describes, lo que te ocurre es una cefalea tensional, que es una forma especial de dolor de cabeza. Se relaciona con la tensión emocional, el estrés, el cansancio y la falta de sueño. No es algo grave, y no te causará ninguna complicación, aunque puede ser algo muy incómodo.

Por ahora, no sería necesario que te realicen estudios. Lo primero que te recomiendo es que te recuestes, e intentes descansar en un lugar oscuro y tranquilo. Para aliviar la molestia, puedes tomar Naproxeno de 500 mg, cada 6 horas. También puedes aplicar frío en la zona durante 15 minutos, y puedes realizarte masajes suaves. Con esto deberías mejorar.

Luego, si estas molestias se hacen frecuentes, podrías comenzar un tratamiento preventivo, con Amitriptilina de 25 mg todas las noches antes de acostarte; con esto deberían disminuir la frecuencia y la intensidad de los síntomas.

Si en algún momento aparece dolor de cabeza demasiado intenso, o aparecen otros síntomas, deberías consultar nuevamente ya que podrías necesitar estudios; pero por ahora puedes seguir las recomendaciones que te comentaba antes, y con esto deberías mejorar, no te preocupes.

Recibiste mi respuesta?

Cliente: escribió hace 12 días.
Muchas gracias

De nada, te mando un cordial saludo y que te mejores pronto.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle