Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 21288
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 20 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, estuve tomando sertralina normon 50mg y tuve muchos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, estuve tomando sertralina normon 50mg y tuve muchos efectos adversos como temblores, dolor de cabeza e incapacidad para pensar, goteo de nariz, dolor de oidos..
Cliente: escribió hace 4 días.
Cuanto tiempo tardaré en volver a estar como antes? Hay alguna posibilidad de que me haya hecho algún daño difícil de reversir o me haga más propensa a algo?
Cliente: escribió hace 4 días.
Ayer estuve muy muy mal no podía ni agarrar un bolígrafo, ni pensar..

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Cliente: escribió hace 4 días.
Ok gracias!!

no se agobie, son efectos secundarios pasajeros, cuando dejo el Tratamiento?

Cliente: escribió hace 4 días.
Hoy

Y por cuanto tiempo lo ha tomado?

Cliente: escribió hace 4 días.
Tengo miedo de quedarme así, tuve sintomas algo raros de aislamiento y pensamientos muy muy depresivos que antes no tenia
Cliente: escribió hace 4 días.
4 días

Vale, es muy poco tiempo, los efectos secundarios pasarán en unos días. Ok?

Cliente: escribió hace 4 días.
Y volveré a estar como antes?

Si claro

Cliente: escribió hace 4 días.
Es que me noto muy cambiada para mal
Cliente: escribió hace 4 días.
Okk genial

No se agobie, pasará

Cliente: escribió hace 4 días.
Y también quería preguntarle cómo funcionan, en plan porqué me duele la cabeza y la noto anestesiada
Cliente: escribió hace 4 días.
Es que no puedo pensar ahora
Cliente: escribió hace 4 días.
La noto dormida por dentro

Vale, le explico, este tipo de fármacos actua impidiendo que unos elementos se eliminen, en concreto la serotonina a nivel cerebral y en muchos caso produce efectos secundarios que suelen ser pasajeros pero en algunas personas son tan importantes que hay que suspenderlos , ok?

Cliente: escribió hace 4 días.
Y qué me pasó exactamente. Se me acumuló mucha serotonina?
Cliente: escribió hace 4 días.
Solo eso?
Cliente: escribió hace 4 días.
Y en unos días se elimina y ya?

Lo que pasa es que aunque produce eso también activa otros centros nerviosos. Efectivamente tras suspenderla todo vuelve a la normalidad en unos dias

Cliente: escribió hace 4 días.
Y cuánto tardará aproximadamente en volver todo a la normalidad? Es que no puedo ni ir a clase

Unos días, depende de cada caso, 3-4 dias es lo normal

Cliente: escribió hace 4 días.
Ok, y no me queda ningun mal efecto o daño no?

No, para nada

Cliente: escribió hace 4 días.
Okk muchas gracias!!

De nada, suerte. No olvide darme su valoración positiva para que así sea compensado económicamente por mi tiempo, gracias

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle