Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Estanislao está en línea ahora

Tengo un Nissan Serena 2,3 Diesel ,debido al deterioro

Pregunta del cliente:

Tengo un Nissan Serena 2,3 Diesel ,debido al deterioro del asiento delantero del conductor ,me estoy planteando cambiar los dos sientos delanteros ,la pregunta es existe la posibilidad de sustituir-los por otros que sean giratorios con lo aue entiendo se podrian girar respecto posicion de conduccion 360º ¿es viable?
Enviada: hace 8 años.
Categoría: Nissan
Experto:  Estanislao escribió hace 8 años.

El giro de los asientos delanteros es bastante difícil debido principalmente a problemas de espacio como es el hueco de la apertura del motor y volante que hacen del lugar muy complicado a la hora de meter un sistema de giro. Además de la altura supletoria que supone la instalación del sistema haría que el asiento estubiera muy cerca de altura respecto al volante, haciendo realmente incomoda la conducción

En la Serena no me consta que existan asientos giratorios delanteros pero si, giratorios en la segunda fila de asientos con un sistema de manivela, al menos en la Vanette, que es anterior a la Serena.

Le pongo un enlace a un foro donde puede ver el sistema de giro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=173626.0

De todas formas, lo recomendable sería localizar alguna asociación o taller donde realicen adaptaciónes para ninusválidos para ver si tienen un sistema universal de acople al asiento para personas con problemas de movilidad y acceso a vehículos.

Le pondo un ejemplo de un Clio:

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2010/04/07/renault-clio-iii-con-asiento-giratorio/

De todos modos, ya le he comentado que sería muy complicado por los obstáculos que tendría el asiento al girar y lo justo que está y estaría el asiento de altura al volante.

Un saludo.

Estanislao y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle