Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sebastian ma...
sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 788
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
100564933
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
sebastian manrique está en línea ahora

Buenos días, tengo una murano 2004, tengo el problema que el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, tengo una murano 2004, tengo el problema que el carro después de andar por un buen tiempo de repente en un stop, al querer acelerar tarde algunos segundos en reaccionar, cuando esto pasa lo apago y el fallo se le quita pero al corto tiempo pasa de nuevo. Que puedo hacer

Hola, mi nombre es Jose Sebastian experto en mecanica automotriz, en unos momentos atendere su pregunta, muchas gracias por confiar en Justanswer

Estimado cliente, esto puede provenir de tres fallos en tu vehiculo:

1) la bomba de combustible: tu vehiculo tiene una bomba de combustible que es la encargada de suministrar gasolina al sistema de inyeccion del motor, esta bomba trabaja con una presion indicada, sucede que con el tiempo, a esta bomba le cuesta mantener su presion, y precisamente comienza a fallar cuando se calienta que es cuando empieza a perder presion, como usted lo indica debe apagar el vehiculo unos momentos para que esta es refrigere y luego al momento volver a encenderlo pero no pasa mucho tiempo cuando se vuelve a calentar y vuelve a fallar.

2) como segunda parte de tu vehiculo que puede ocasionar estas fallas, esta tu bobina de encendido, esta trabaja con una cierta temperatura, pero con el tiempo la temperatura puede excederse ocasionando perdida de chispa en el cilindro, provocando asi perdida de fuerza en el motor, cuando apagas y prendes tu vehiculo vuelve a trabajar en su normalidad hasta tanto vuelva a calentar.

3) y como tercera opcion a descartar tenemos el Sensor TPS (Throttle Position Sensor) este sensor es el encargado de controlar la apertura de la mariposa de el cuerpo de aceleracion, cuando este sensor esta defectuoso abre de manera desordenada ocasionando fallas en la arrancada de tu motor y en el desplazamiento de el.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Talvez más información te pueda ayudar, cuando eso pasa el motor está funcionando, incluso si fuera un fallo de Bomba o bobina tendría que darme alguna reacción al motor (pienso) el asunto es que cuando piso el acelerador los rpm no se mueven o sea, como que hay comunicación tardía entre el acelerador y la aceleración

Podriamos estar en estar en precensia de la tercera falla que te acabo de mencionar el 3), Sensor TPS (Throttle Position Sensor).

De todas formas para poder diagnoticar de una manera precisa el problema de tu vehiculo, debes visitar un buen centro de diagnostico automotriz en tu ciudad, no ir directamente al mecanico, porque este puede hacerte cambiar todas las piezas que te acabo de mencionar buscado la falla, cuando puede ser una de estas tres, o alguna otra falla menor, como un problema en el sensor del pedal del acelerador por ejemplo, o en el potenciometro del acelerador si fuera tu caso.

De todas formas para poder diagnoticar de una manera precisa el problema de tu vehiculo, debes visitar un buen centro de diagnostico automotriz en tu ciudad, no ir directamente al mecanico, porque este puede hacerte cambiar todas las piezas que te acabo de mencionar buscado la falla, cuando puede ser una de estas tres, o alguna otra falla menor, como un problema en el sensor del pedal del acelerador por ejemplo, o en el potenciometro del acelerador si fuera tu caso.

Como nosotros estamos para ayudarte y principalmente cerciorarnos de que no te hagan perder dinero innecesario, lo que podemos hacer en conjunto es que te dirijas a un lugar donde tengan un escaner de alta gama como un Launch master, o un Carman o un FCar etc... y al darte los codigos te comunicas conmigo de inmediato para yo ayudarte a indicarle al mecanico con mas facilidad.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Que puedes decirme sobre la calibración de la tps?? Es posible también que perdiera su calibración?? O también que piensas de la mala comunicación entre acelerador y los sensores craksaf
Cliente: escribió hace 10 meses.
Camshaft perdón

El sensor position CamShaft o sensor cigueñal trabaja conjunto con la bobina, no con el sistema de aceleracion, cuando este sensor falla normalmente ocurre es que los vehiculos se apagan de la nada, o que simplemente no llegan a prender.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok, agradezco tu tiempo.

El tps se puede calibrar por su puesto, con esto quiero decirte tambien que se puede descalibrar tambien, pero lamentablemente no conozco un metodo manual para calibrarlo, y si lo bajas para girar el resorte, temo que puedas dejarlo acelerado, con el equipo de diagnostico puedes establecer hasta las rpm deseadas.

Estimado cliente de Justanswer, si existe alguna otra duda en la que pueda atenderte no dudes en consultarla por mi perfil http://www.justanswer.es/coche-es/expert-josesebastianmanriqu/?rpt=3800 soy experto altamente calificado y estaré disponible para atender tus preguntas.
le pido que valore de forma positiva usando el sistema de estrellas del 3 al 5, el sistema de estrellas se encuentra arriba a la izquierda.
Una vez realizada su calificacion si mi respuesta fue de su entera satisfaccion puede dejar una propina para el experto.
por favor no olvides calificar mi respuesta, muchas gracias por confiar en Justanswer.

Estimado cliente, mi respuesta fue de su satisfaccion?

sebastian manrique y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle