Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico Nissan
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 886
Experiencia:  Experiencia de 16 años como técnico especialista de Nissan
90472083
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Experto José está en línea ahora

Buenos días, tengo una Nissan Navara LE 2012, Automática,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, tengo una Nissan Navara LE 2012, Automática, 2500cc turbo diésel, he tenido un problema cuando voy en marcha "D" en ocasiones acelero y dura mucho para hacer el cambio de velocidad y cuando lo hace suena como "clac" y el carro golpea o también me ha pasado que se revoluciona hasta 4000 y no hace el cambio como si estuviera en marcha "2", entonces tengo que quitarle el pie del acelerador, debido a este mismo problema me ha pasado que cuando voy subiendo en alguna pendiente fuerte se oye el carro muy forzado e incluso la aguja del calentamiento sube casi hasta arriba y después cuando bajo la velocidad se vuelve a normalizar la aguja, eso me ah pasado en varias ocasiones, me gustaría saber si conocen algún caso similar y que podrá ser.
Gracias.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Estimado, disculpe la demora, tuve que moverme de mi asiento

Estimado, lo primero que se debe revisar para el problema que describe es el nivel y condición del líquido de la caja de velocidades, ya que si el nivel está bajo o el aceite está contaminado se puede presentar el problema descrito.

Si el nivel y la condición de aceite de la caja de velocidades está en buen estado, entonces le recomiendo medir la presión de línea del aceite de la caja de velocidades, ya que es muy posible que internamente exista una pérdida de presión del aceite, lo que a su vez crea dificultad para pasar los cambios y forza el motor, ocasionando sobrecalentamiento en el mismo

Estimado, desea que le envíe el procedimiento para medir la presión de línea?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias muy amable, y si claro me gustaria que me diga cual el procedimiento correcto.

En breve le envío

Cliente: escribió hace 6 meses.
Otra observación que he tenido, no sé si será producto de lo mismo, es que en ocasiones cuando voy en carretera acelerando llega a un punto en el que ya no acelera más, y más bien empieza a bajar la velocidad, como ahogado, lo que hago es quitar el pie del acelerador y volver a acelerar y ya agarra bien.

Estimado, este vehículo es muy sensible con el mantenimiento. Asegúrese de que los filtros diesel y de aire de motor estén en buenas condiciones. Otro punto importante que debe revisar es la manguera de entrada de aire del motor, revise que esta manguera no esté doblada, ya que es común que se doble creando obstrucción del aire de entrada y por consiguiente ocasionando problemas similares a los descritos por usted

Estimado, estoy preparando el procedimiento para enviarlo adjunto por esta vía

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias. Quedo a la espera.

Estimado, aquí le agrego la información necesaria para realizar la prueba de presión de línea de la caja de velocidades.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.
Si le surgen más inquietudes o si requiere de información adicional por favor hágamelo saber.
Si es de su agrado, le pido que valore positiva mi atención en las estrellas que le aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional, con gusto le serviré.
Saludos.
Att.: José Manuel

Experto José y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Muy amable, ya tengo claro lo que hay que hacer por lo menos para descartar si el problema persiste.

Estoy para servirle.

Saludos.