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Experto José
Experto José, Mecánico Nissan
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 1058
Experiencia:  Experiencia de 16 años como técnico especialista de Nissan
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No se le apaga la luz de control cruiser y apaga y prende el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

No se le apaga la luz de control cruiser y apaga y prende el radio sola
JA: ¿Eres tú quien está arreglando tu Nissan? ¿Qué has intentado hasta ahora?
Customer: Se le quitó la bateria pero sigue y cuando se escanea no sale ningun error
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el mecánico?
Customer: El dia que l3 pasó, estando guiando comenzo a sonar la bocina sola al arrancar. Una vez parada dejaba de sonar pero no se le quitaba el control cruiser

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Gracias por su tiempo estimado.

Puede decirme el modelo y año de su Nissan, por favor?

Cliente: escribió hace 9 días.
Murano 2005

Ok. Gracias!

Me puede indicar si realizaron alguna prueba a los controles del volante?

Cliente: escribió hace 9 días.
Los controles del volante no funcionan

Ok. Entiendo.

Puede decirme si junto con este problema, también le encendió la luz de bolsa de aire?

Cliente: escribió hace 9 días.
No, la bolsa de aire no se encendió

Ok. En ese caso debe revisar el funcionamiento de los controles directamente. Si desea le puedo enviar información para que pueda realizar la revisión

Cliente: escribió hace 9 días.
Por favor envieme la información

Ok. En unos pocos minutos se la envío, ya esto revisando el manual de servicio

Cliente: escribió hace 9 días.
Es seguro conducir asi?? Tengo miedo de que vuelva a sonar la alarma o bocina y con ese ruido era imposible conducir

Entiendo estimado.

Es seguro, pero es muy posible que se le vuelva a disparar nueva vez.

Estimado, cuando le sonó la bocina, fue en ese momento que le presentó el problema con el crucero?

Cliente: escribió hace 9 días.
Si, ambas cosas a la vez

Ok. Gracias por la información.

En ese caso, lo afectado no son los controles del volante. Debe revisar la bobina que une los componentes eléctricos del volante con los demás componentes.

Cliente: escribió hace 9 días.
Como hago eso??

En breve le envío información de la pieza específica que debe revisar

Cliente: escribió hace 9 días.
Ok

Estimado, el nombre de la pieza que debe revisar es combination switch, es como Nissan nombra esta pieza

En breve ya le envío más información

Cliente: escribió hace 9 días.
Donde se encuentra??

Va detrás del volante de dirección.

También se le conoce como clockspring

En el siguiente enlace puede ver como reemplazar esta pieza:

https://www.youtube.com/watch?v=pZdP9qydWPo

Puede abrir el enlace?

Aquí le envío una imagen de la pieza

Estimado, pudo entrar al enlace de video?

Estimado, tiene más inquietudes?

Cliente: escribió hace 9 días.
Esa pieza q hago con ella

Esa es la pieza que debe probar

Esta pieza involucra los circuitos que están fallando

Además es la pieza más propensa a averiarse para los problemas que explica

Cliente: escribió hace 9 días.
Entonces debo reemplazar dicha pieza??

Lo ideal es probarla antes de reemplazarla, pero para poder probarla necesitará desmontar el volante de dirección

La probabilidad de que esta pieza sea la que provoca el problema es mayor al 80%

La otra posibilidad es que los cables en el volante se estén aterrizando, esto lo puede ver fácilmente al desmontar el volante

Tiene alguna otra inquietud estimado?

Cliente: escribió hace 9 días.
Como se prueba la pieza??

Utilizando un multímetro para medir continuidad entre cada uno de los terminales de ambos conectores que contiene la pieza

Por ejemplo, para comprobar si el circuito esta abierto en uno de los terminales, debe colocar una punta del multímetro de manera fija en un terminal de un conector y luego colocar la otra punta en cada uno de los terminales del otro conector, le debe marcar continuidad en solo un terminal, si no le marca continuidad en ninguno es porque ese circuito en particular está abierto

Estimado, entiende lo que le comento?

Cliente: escribió hace 9 días.
Si esta abierto es que no sirve??

Así es

Deberá reemplazarlo si un circuito está abierto

Cliente: escribió hace 9 días.
Perfecto!

Estimado, si luego de realizar las revisiones que le he mencionado le surgen más inquietudes, por favor, hágamelo saber para continuar asistiéndole.

Su consulta tiene seguimiento durante 7 días sin costo adicional. Para volver a entrar en esta misma consulta luego de haber salido de la página, lo puede hacer por el enlace de la consulta que aparece en su correo electrónico.

Si es de su agrado, por favor, valore positiva mi atención en las estrellas que le aparecen en la parte superior de esta pantalla.

Saludos.

Att.: José Manuel

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