Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 4784
Experiencia:  Amplia experiencia privada e institucional en el manejo de problemas y control nutricional.
60902161
Escriba su pregunta sobre Nutrición aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Creo que tengo algún problema con el hígado la vesícula

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Creo que tengo algún problema con el hígado la vesícula biliar en este momento estoy en Estados Unidos y es un poco complicado ir al médico hasta que arregle mi seguridad médica creo que va tomar un tiempo .. pero no se como podría alimentarme pra este problema podrías ayudarme ?

Hola, gracias por utilizar JustAnswer. Soy el Dr. Navas y seré quien responda a su pregunta.

A continuación una lista de recomendaciones para lograr un buen estado de su hígado desde el punto de vista nuetricional.

Los alimentos a evitar son:

  • alimentos fritos
  • alimentos horneados que lleven quesos o grasas
  • productos lácteos.

Se deben de evitar las bajadas y subidas rápidas de peso, así como no tomar leche de vaca resultan más beneficiosos las leches vegetales, yogur y kéfir-, quesos curados, alimentos grasos de origen animal y alcohol. Reducir los dulces y endulzar con stevia o agave e incluir en la dieta proteínas vegetales.

Incluir en la dieta alimentos antioxidantes ricos en vitamina A, C, E y selenio, para evitar una degeneración celular, alimentos ricos en fibra cereales integrales y vegetales-, que absorbe menos grasas, pescado azul, semillas, legumbres y frutos secos, estos últimos ocasionalmente, que ayudan a luchar contra elcolesteroly tomar siempre que se pueda limón, ya que es un gran aliado en casos de hígado graso.

Realizar ejercicio físico diario, no abusar de los medicamentos y dedicar unos momentos a relajarse, son importantes durante la enfermedad; son beneficiosas infusiones de cardo mariano, alcachofera o diente de león -tomadas dos o tres veces al día-.

En cuanto a los alimentos que se pueden consumir, tenemos:

1. Cereales: Como estas personas están propensas a hacer hiperglicemias y tener resistencia a la insulina, es necesario que consuman alimentos con carbohidratos de absorción lenta como los son los cereales integrales (pan integral, fideos integrales, cereales integrales sin azúcar, harinas integrales) y alimentos con índices glicémicos bajos como el arroz integral. Lo recomendable es consumir 3 a 10 porciones diarias

2. Frutas: las frutas no están contraindicadas para el hígado graso y se deben consumir entre 2 a 4 porciones.

3. Verduras: Es recomendable consumir verduras de hoja verde todos los días y verduras crudas en general en compañía del almuerzo y/o cena. 2 a 5 porciones al día vendría bien.

4. Carnes: Es recomendable consumir carnes magras como pollo, pescado, pavo y cortes de carne roja magra como la posta. En cuanto al huevo, se puede consumir muy bien la clara de huevo en preparaciones como tortillas o espumas. Las legumbres no están contraindicadas. Las porciones diarias de éste grupo alimentario es de 1 a 3 porciones.

5. Lácteos: En éste grupo lo más recomendado son los lácteos 0% materia grasa, ya que la grasa de los lácteos es saturada y es muy perjudicial para el hígado. También debemos preferir productos como yogurt descremados y quesillo, dejando a un lado los quesos maduros y todos los lácteos altos en grasa. Las porciones diarias recomendadas son 2 a 4 porciones.

6. Aceites y grasas: éstas deben estar sumamente restringidas y tenemos que hacer selección de grasas, prefiriendo aceites vegetales como el de oliva o el de pepita de uva. En cuanto a las grasas animales, estas deben estar estrictamente prohibidas. Las porciones recomendadas son entre 1 a 3 porciones diarias.

7. Azúcares: Por ningún motivo debemos consumir azúcares simples (azúcar de mesa, sacarosa), ya que éstas pertenecen a los carbohidratos de absorción rápida que generan los problemas de aumento de LDL sanguíneo e hiperglicemias. Lo más recomendado es usar edulcorantes como sucralosa o nutrasweet.

Alimentos prohibidos: cecinas, azúcares simples, embutidos, carnes grasas, condimentos irritantes, alimentos azucarados, harinas refinadas, grasas animales, frituras, alimentos ricos en colesterol, manteca, mariscos, etc.

Alimentos permitidos: frutas, verduras, carnes magras, aceites vegetales, aceites con omega 3, pescado, harinas y cereales integrales, lácteos descremados, alimentos con bajo índice glicérico, carbohidratos de absorción lenta, etc

Fuente : Dieta para hígado graso

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Wow me ha servido bastante que información tan completa de lo agradezco mucho muy buen doctor

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas con las estrellitas, ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Nutrición están preparados para ayudarle