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Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 15677
Experiencia:  Medico especialista
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Cómo puedo empezar a adelgazar si tengo 25 kilos de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cómo puedo empezar a adelgazar si tengo 25 kilos de sobrepeso y estoy en rango de obesidad?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? En general, ¿cómo te encuentras de salud últimamente?
Customer: En diciembre tuve a mi hijo, desde el 6to mes de gestación y luego desde su 5 mes
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: Tengo una lesión lumbar, mucho dolor en las piernas por los varices
JA: ¿Has tenido alguna lesión últimamente? ¿Hay algo que alivie o aumente el dolor?
Customer: El cargarlo se hace muy doloroso
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo que notes que mejora o empeora el dolor?
Customer: Mi abdomen está muy distendido

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, antes de continuar podrías decirme tu altura y tu peso actual?

Cliente: escribió hace 1 año.
Midi 1,57 m y peso 85 kilos

Bien, lo que puedo decirte es que a pesar de los avances de la medicina, aún no existe un medicamento que ayude a adelgazar; lo único que ha demostrado ser efectivo para bajar de peso, es una combinación de dieta y actividad física.

La dieta consiste en evitar la azúcar y los hidratos de carbono (harinas), y todos los alimentos que los contengan (refrescos o jugos dulces, pan, masas, bollería, etc.). Tu alimentación debería estar basada en vegetales frescos (frutas y verduras), y carnes magras (ave, pescado). Intenta ingerir porciones pequeñas, aunque tengas que alimentarte en forma más frecuente.

La otra mitad del tratamiento consiste en la actividad física, y es igual de importante que la dieta. Se recomienda la caminata o bicicleta, a ritmo moderado, durante 45 minutos todos los días. Además de esto, pueden ayudarte los ejercicios de musculación, una o dos veces a la semana.

Ten en cuenta que las metas deben ser realistas; no debes pretender bajar 25 kilos; proponte primero bajar cinco kilos en 6 meses, y en un año serán 10 kilos. Mientras más lenta y constante sea la disminución de peso, será más probable que te mantengas con peso bajo. Las disminuciones bruscas en el peso suelen causar efecto rebote, que hacen recuperar los kilos perdidos en muy poco tiempo. Debes ser paciente y constante, y verás los resultados.

Cliente: escribió hace 1 año.
Perdón, imaginé que se haría una especie de plan a seguir. Lo que me responde es demasiado general y laxo

Si lo prefieres puedo enviarte un plan más detallado.

En qué aspectos del tratamiento te gustaría profundizar?

Aguardo en linea.

...

Cliente: escribió hace 1 año.
Tipo menú sugerido. También la frecuencia de ingesta. Eso creo que sería relativamente satisfactorio. Que verduras y fruta evitar. Horarios sugeridos. Cantidad de agua recomendada. Cereales y en qué cantidades en caso de ser indicados, carnes rojas en qué frecuencia, huevo, legumbres... Algo un poco más personalizado

Creo que las indicaciones están bastante claras; no hay recetas mágicas para bajar de peso, las dietas de moda que puedes ver en los medios no tienen ninguna evidencia científica. Desconozco cuáles eran tus expectativas sobre un plan para bajar de peso, pero cualquier especialista en nutrición te recomendará lo mismo, ya que los tratamientos aplican para cualquier persona: disminuir el consumo de hidratos de carbono y azúcar, y realizar actividad física aeróbica en forma regular.

Tu pregunta fue bastante general, por eso también te respondí de esa forma. Puedo enviarte una dieta más específica, para que te sirva de guía, pero ten en cuenta que no es algo estricto y puedes ingerir los alimentos que dispongas, siempre y cuándo evites la azúcar y las harinas.

En unos momentos voy a enviarte la dieta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias

DIETA HIPOCALÓRICA:

Desayuno: 1 porción de fruta , excepto de hipercalóricas como uvas, plátano, o higos. Yogur desnatado 125 ml o leche desnatada 125 ml. Infusiones sin azúcar ( manzanilla, té, o café solo )

Almuerzo: Elegir una opción (pueden combinarse):

1- Ensalada de verduras y hortalizas . Lechuga, tomate, cebolla, zanahorias, remolacha, rábanos , apio, alcachofas, pepinillo. Evitar habas, guisantes, coles de Bruselas. Las patatas en principio también se evitaran

2- Carne o pescado. Asado, al horno, cocido, al vapor o a la plancha. El pollo tomarlo sin piel. Evitar el cerdo o tomar sólo la parte menos grasa, como el lomo o el solomillo . Evitar la ternera con grasa (entrecot o chuleta).

Merienda: Fruta no hipercalorica. Yogur desnatado. Infusión: sin azúcar

Cena: Elige una opción (pueden combinarse)

1- Verdura rehogada al vapor o cocida. Evitar las patatas. Puede comer acelgas, judías verdes ,coliflor, berenjenas.

2- Huevos cocidos, fiambre hipocalórico de pavo o jamón, queso fresco desnatado.

3- Carnes de pollo o pescado: si no las comió en el almuerzo.

Normas generales: Aceite para todo el día: máximo 2 cucharadas; beber mucha agua, unos 2 litros diarios. No tomar bebidas alcohólicas, ni bebidas gaseosas o bebidas carbónicas hipocalóricas. Yogur desnatado, máximo 2 al día, frutas, sólo 2 al día, sin combinar dos tipos de frutas en el mismo ida.

Evitar azúcar y harinas!

Actividad física:

Lunes, Martes, Jueves, Viernes: caminata a paso ligero, 45 minutos a 1 hora (no más que eso). También puede ser bicicleta fija.

Miércoles: ejercicios de fuerza con pesas livianas; grupos musculares grandes, como piernas y espalda.

Fin de semana: descanso, o caminatas breves.

Hazme saber si tienes alguna duda; te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Nutrición están preparados para ayudarle