Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 5704
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Nutrición aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Mi bebé tiene 2 años de edad y casi no le gusta nada de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi bebé tiene 2 años de edad y casi no le gusta nada de comida, adicional tiene alergias digestivas a la leche y al huevo, esta super bajo de peso, que le podría dar de comida?

Hola buenas noches; estimada paciente, los alimentos más hipoalergénicos, que podrías darle, son aquellos que se indican cuando los bebés empiezan a alimentarse, alrededor de los 6 meses. Puedes darle manzana, papilla de papa, zanahoria y zapallo, pollo picado, banana, hígado.

Cliente: escribió hace 5 días.
le he ofrecido pero casi no quiere comer, solo la leche de formula, casi no quiere comer, y carnes no come ninguna por mas que le hago en varias presentaciones

Y qué es lo que más le gusta?

Cliente: escribió hace 5 días.
arroz, palomitas de maiz, platano verde, crema de zapallo, de zanahoria, de brocoli, sopa de pollo, sopa de quinua
Cliente: escribió hace 5 días.
carnes no come, ningun tipo
Cliente: escribió hace 5 días.
y esta bajo de peso, se le ven las costillas
Cliente: escribió hace 5 días.
frutas solo banana nada mas,
Cliente: escribió hace 5 días.
galletas tb come

Bien, puedes darle crema de zapallo, con pequeños trocitos de pollo, mezclados para que no los note. También puedes agregarle aceite a las comidas, crema o fécula de maíz, para aumentar las calorías. Come muchos vegetales, eso es bueno. De a poco debes ir agregando las carnes para que se acostumbre, observando cuál es la que más le gusta.

Cliente: escribió hace 5 días.
le damos una medicina que se llama COMPLAMIN que es para aumentarle sus deseos de comer, porque casi no tiene apetito, solo cuando le damos esa medicina, aunque ultimamente no ha funcionado como antes

Intenta prepararle los alimentos sabrosos; puedes darle cremas, flanes, salsas, alimentos más elaborados y apetitosos. Y si continúa sin aumentar de peso, podría ser necesario hacerle estudios para descartar otros problemas, como parásitos o una infección urinaria.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Nutrición están preparados para ayudarle