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Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 2613
Experiencia:  assistant at Inen
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Quiero un menú que sea bueno para la tiroides, hipertensión

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quiero un menú que sea bueno para la tiroides, hipertensión arterial, colesterol.

Primero, el menú más sano para mejorar el control de la presión arterial y cuidar al riñón, es la dieta sin sal. No se debe agregar nada de sal en la preparación de alimentos. La comida debe aderezarse naturalmente con ajos, cebolla, cebolla de verdeo o cebollín, aceite de oliva extravirgen, paprika, curcuma, comino, pimienta negra.

Segundo, para tiroides no es qué debemos comer, de hecho es recomendable comer productos de mar, pescado y camarones marinos. Pero lo más importante es que hay ciertos alimentos que bloquean su función: hay que evitar rábano, nabo y mostaza, la yuca o mandioca, el maní y las semillas de soya.

Para el colesterol, recientemente se ha demostrado que más que evitar fuentes de colesterol tenemos que evitar fuentes de grasas saturadas y grasas procesadas, en este aspecto hay que hacer varias recomendaciones:

1) Evitar los lácteos sobre todo los quesos madurados.

2) El consumo de huevo debe limitarse a 5 unidades por semana. Es decir, un huevo entero una vez al día, preferiblemente huevo duro, no más de 5 veces/semana.

3) Prohibido totalmente: margarina, aceite de maní, algodón, frituras, alimentos o dulces procesados que si galletitas, panes, tortas, etc manufacturados industrialmente.

4) Debe consumir alimentos ricos en grasas buenas, caballa en aceite vegetal, salmón, sardinas, mucho pero mucho aceite de oliva virgen extra....virgen extra una vez que se procesa pierde bastante de sus propiedades.

5) Coma bastantes ensaladas frescas. Evite los aderezos con mayonesa o salsas comerciales o "light". Haga aderezos en base aceite, vinagre, ajo, pimienta, limón.

6) Deje en las noches reposar 1/4 de tasa de avena en una tasa de agua, tome en la mañana temprano o bien en la noche antes de dormir el agua de avena. Haga eso todos los días.

7) Compre Fish oil o krill oil, estos son aceites ricos en dhe y epa, que son protectores del sistema cardiovascular y sobre todo del cerebro, además de tener una función antiinflamatoria importante. Tome 2 cápsulas en el almuerzo todos los días.

8) Haga ejercicio moderado, caminar o bicicleta por 30 minutos de lunes a domingo. Esto eleva la síntesis de colesterol bueno.

9) NO COMA AZUCAR REFINADA, NI FRUCTOSA, EVITE EDULCORANTES. TODO SE TRANSFORMA EN COLESTEROL. Evite o reduzca al máximo el consumo de pan, bollería. No tiene idea lo proinflamatorio que es hacia el cerebro e intestino.

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Cliente: escribió hace 20 días.
Puedo tomar colágeno
Cliente: escribió hace 20 días.
Puedo reemplazar el pan por lo quel

efectivamente puede y debe tomar colágeno, mañana y noche, esto refuerza los huesos, articulaciones y vasos sanguíneos.

El pan debe ser sustituido, preferiblemente pan de trigo por pan de centeno, pero siempre en moderada cantidad, no más de un par de rebanadas al día.

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Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Nutrición están preparados para ayudarle