Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 2921
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Nutrición aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buen día Quiero bajar de peso ya que me duelen mucho las

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día Quiero bajar de peso ya que me duelen mucho las rodillas, tengo 55, peso 68kg y mido aprox 1,55

Dr Ferrer le atiende permítame explicarle en los próximos minutos, no se retire por favor

En primer lugar, tiene usted unos 12-13 kg en exceso. Entra en lo que denominamos sobrepeso, todavía por unos pocos kg, no obesidad.

Se ha determinado que el sobrepeso y la obesidad reducen la expectativa de vida y la calidad de vida, pues se asocian a enfermedades metabólicas, endocrinas, articulares, cardiacas, digestivas, pulmonares y neurológicas.

Como usted tiene simple sobrepeso va a ser muy fácil controlarlo.

La idea es crear un déficit calórico, para que el cuerpo utilice a la grasa como fuente de energía. Le iré explicando cómo

Cliente: escribió hace 14 días.
Esta bien
En primer lugar tiene que aumentar su gasto calórico esto se logra haciendo un ejercicio que su cuerpo pueda tolerar por cuando menos 45 minutos al día todos los días. Ejercicio ideal es caminar para ello es recomendable que utilice zapatillas deportivas apropiadas específicamente diseñadas para correr o trotar esto con el fin de evitar que se dañen las articulaciones por el exceso de peso. Se debe caminar 45 minutos de lunes a domingo no para ir al trabajo no para hacer una coma sino caminar con fines deportivos de salud. Se estima que por cada hora que camine usted perderá aproximadamente unos 400 calorías si hace esto todos los días pues tendrá un déficit a favor de perder peso de 400 calorías.
Cliente: escribió hace 14 días.
Ok gracias, me podría recomendar una dieta adecuada?
Debe evitar ejercicio fuertes saltar escalar cargar peso porque por cada kilo de exceso de peso que usted tiene le puede transmitir hasta 8 kilos de presión a las articulaciones entonces no es conveniente hacer ningún ejercicio fuerte en este momento.
Le voy a dar unas directrices generales en relación al régimen dietético que debe tener.
En primer lugar debe eliminar de la dieta todo tipo de azúcar refinado no puede agregar nada de azúcar ni consumir nada endulzado. Para endulzar para utilizar exclusivamente sucralosa o stevia.
Debe eliminar absolutamente todas las harinas prohibido comer pan de ningún tipo. Prohibido comer arroz. No puede comer papa ni camote, ni yuca.
No puede consumir ningún tipo de gaseosas ni no dietéticas, ni dietéticas.
Debe mantenerse con muy buena hidratación tomar 2 litros de agua al día aparte de darle una sensación de llenura fomenta la buena hidratación de la piel evitando su envejecimiento.
No puede consumir frituras ni salsas.
debe evitar el consumo de cualquier alimento procesado o industrializado nada que venga en bolsas nada de snacks.
Prohibida las papas fritas nachos, chizitos.
debe evitar a toda costa el consumo de helados chocolates y otras golosinas.
El desayuno debe ser muy somero preferiblemente que conste nada más de un huevo duro medio paquete de galletas cracker y café con edulcorante o una infusión de té con edulcorante.
Se ha demostrado que las personas que no desayunan y que en vez de desayunar se toman una infusión de té o un café y espera a la una o dos de la tarde para almorzar tiene una pérdida calórica más rápida a esto se le denomina ayuno intermitente es decir se deja de hacer una comida al día.
en mi experiencia la mayor parte de pacientes que tienen éxito con un régimen dietético restrictivo es haciendo este ayuno intermitente es decir cenan a eso de las 8 o 9 de la noche y evitan comer hasta el siguiente día a la una o dos de la tarde.
En cuanto al almuerzo y cena no se debe consumir carnes rojas todas las proteínas deben ser al vapor cocidas o a la plancha nada a la parrilla ni frituras. Es conveniente consumir pechuga de pollo o bien algún pescado al vapor o a la plancha, preferiblemente trucha salmón sardinas o anchovetas. No se debe consumir ni pez espada mi tiburón pues contienen muchos metales pesados cancerígenos.
En almuerzo y cena es prudente siempre servirse ensaladas verdes frescas evitar utilizar aliños o salsas preparadas industrialmente, lo ideal es preparar un pequeño aliño con jugo de limón vinagre balsámico aceite de oliva ajo sal y pimienta. Para que tenga idea los sachets de salsa que traen las ensaladas compradas en la calle puede tener hasta 800 calorías.
Se debe consumir fruta fresca completa la fruta están prohibidos los zumos o jugos de frutas puesto que al romper la pulpa de la fruta se libera el azúcar de la fruta y lo que hace es subir de peso en vez de bajar.
Hay ciertas frutas que están prohibidas no se debe comer plátano higo sandía uva chirimoya guanábana ni tampoco piña, pues contienen muchos azúcares.
En cuanto a los lácteos solamente está permitido consumir yogur griego debe evitar los quesos frescos y sobre todo la leche completa.
Existe en el internet para usar en celulares inteligentes tipo Android o tipo Apple apps diseñadas para calcular las calorías que se consumen al día de esa forma usted debe tener al principio una dieta de 1200 a 1500 calorías al día esto está por debajo de las 2500 que requiere un adulto si a ese déficit haciendo la dieta le sumamos los 400 calorías al caminar usted podrá bajar varios kilos a la semana de forma que en aproximadamente un mes o dos meses usted llegará a su peso ideal que es aproximadamente 55 a 56 kg
Por favor antes de desconectarse tenga la gentileza de calificarme positivamente para ello debe dar click a las cinco estrellas de la barra superior es necesario para verificar su atención ante la administración de la página. Una vez calificado este chat quedará abierto para usted. Gracias.
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Nutrición están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Muchas gracias