Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto Soli...
Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega,
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 2230
Experiencia:  Medico en urgencias at Star Medica
108498230
Escriba su pregunta sobre Nutrición aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo problemas para ir al baño, tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Tengo problemas para ir al baño, tengo retorcijones que me hacen doler la panza, pero cuando me siento no logro hacer nada, mi panza hace muchísimo ruido. Voy al baño después de 4 días

Hola te saluda el Dr. Solís, me podrías decir si durante la evacuación tienes tienes mucho pujo? las heces son duras o necesitas haces alguna maniobra para lograr evacuar como extraerlas con los dedos?

Cliente: escribió hace 5 días.
Muchísimo pujo, las haces son duras y muy chiquita. la semana pasada tuve que hacer esa maniobra (La primera vez que me paso en la vida) después de eso voy cada 3/4 días

Ha tomado algún laxante? que tanta fibra consume al día?

Cliente: escribió hace 5 días.
No Laxante no, porque a veces de tanto retorcijon puede ser que haga muy liquido. No tengo punto medio. Fibras consumo en las comidas diarias.

Los síntomas que me comentan están asociados al estreñimiento, por lo que para tratarlo es importante que aumente su consumo de fibra ademas de la que ya consume en su alimentación habitual, le recomiendo tomar Plantago psyllium en polvo, este es fibra soluble de origen vegetal, lo consigue en la farmacia sin necesidad de receta médica, se toma una cucharada diluida en un vaso de agua por las mañanas todos los días por 3 meses. Este producto ablanda las haces haciéndolas más suaves sin producir diarrea, la frecuencia con la que debe evacuar es una vez al día con este producto, si con una cucharada no es suficiente, tome una por la mañana y una por la noche igual diluido en un vaso con agua. Es importante que su consumo de agua al día sea de 1 a 1.5 litros para que las heces este hidratadas. Ya vera que con esto se sentirá mucho mejor.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior derecha de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Alberto Solis Ortega y otros otros especialistas en Nutrición están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Voy a probar con eso muchas gracias !

Un placer!