Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 17529
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Nutrición aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Mi hija es alérgica a la proteína de la vaca y siempre tiene

Pregunta del cliente

Mi hija es alérgica a la proteína de la vaca y siempre tiene problemas para tolerarla, la leche que tomaba de nacimiento es pregestimil y se la cambie por leche de cabra hace un año que el médico nos dijo que podíamos intentarlo y ver cómo la toleraba y hasta hace poco empece a notar que incluso 2 horas después de haber tomado la leche saca buches de leche, ya ella tiene 6 años y por su condición de salud hasta el momento a sido el único sustento alimenticio para ella junto con otros alimentos que se le ligan en la misma leche porque ella rehusa a comer por cuchara y solo toma por botella ósea biberón
Enviada: hace 6 días.
Categoría: Nutrición
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 6 días.

Hola buenas noches

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 6 días.

Estimada paciente, qué significa buches de leche?

Cliente: escribió hace 6 días.
Algo así como vomito en pocas cantidades
Cliente: escribió hace 6 días.
regurgitaciones
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 6 días.

Perdón por la demora, tuve un problema técnico. Cuándo empezaste a notar estos vómitos? Ocurre desde hace pocos días?

Cliente: escribió hace 6 días.
No se preocupe, si hace unas 2 semanas más o menos, mi pareja piensa que es porque se le está dando más cantidad de comida y lo otro lo devuelve de esta manera
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 6 días.

Bien, por lo que describes, si hace un año que está tomando esta leche y nunca había tenido problemas, aparentemente lo que le ocurre no está relacionado con la leche. Es posible que sea una dispepsia, que es una alteración en la digestión causada por ciertos alimentos, o también por medicamentos. Debería evitar las harinas, grasas y aceites, y para los vómitos puede tomar Metoclopramida cada 12 horas, por 3 días. También debe alimentarse de a poco, para dar tiempo al estómago de procesar los alimentos, y no debería comer mucha cantidad hasta que se alivien las molestias.

Si no hay dolor abdominal intenso, no ha tenido fiebre, y los vómitos no son constantes, no significaría nada grave o urgente, no te preocupes. Puede hacer los cambios en la dieta y tomar la Metoclopramida por unos días, y debería mejorar, de lo contrario te recomiendo consultar de nuevo.

Cliente: escribió hace 6 días.
No es muy común que lo haga y tampoco a tenido ningún otro síntoma además de lo mencionado, ella toma Topiramato pero ya antes de comenzar el uso de este medicamento ya ella estaba teniendo estos vomitos, por el momento no le agregaré más medicamento porque actualmente ella se enfermó de catarro y está recibiendo un tratamiento de 15 días y el pediatra le mando también hierro para la semana entrante, mañana visitaré la oficina del pediatra y le comentaré sobre el medicamento que me menciono para ver cuando se lo puedo incluir o si se lo recomienda
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 6 días.

Si los vómitos no son frecuentes lo mejor sería que no tome ningún otro medicamento; es algo que debería mejorar con la dieta adecuada, no creo que tu pediatra le indique la Metoclopramida.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 2 días.

Te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?