Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a wilson jimen...
wilson jimenez giral
wilson jimenez giral,
Categoría: Nutrición
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  medico general at activos s.a.s
108433628
Escriba su pregunta sobre Nutrición aquí...
wilson jimenez giral está en línea ahora

Buenas noches. Mi pregunta es la siguiente: Mi esposo sufre

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches.
Mi pregunta es la siguiente:
Mi esposo sufre de diabetes tipo 1 desde los 13 años. Siempre había mantenido un peso saludable. Pero en los últimos meses ha subido peso. El mide 1.76 y pesa 83 kilos
Quisiera saber que puedo hacer para que vuelva a su peso ideal.
El está tomando mucha gaseosa sin azúcar de Coca cola. Y come muchos bocadillos porque a veces se le baja el azúcar. Que me recomienda para ayudarlo.

hola, como esta , soy el doctor wilson, con gusto atendere su consulta. la solicitud de llamada se genera de manera automatica y tiene un costo adicional , no es necesario que la acepte, podemos continuar la consulta por el chat sin problema.

Cliente: escribió hace 3 días.
No, no gracias. Me quedaré con el chat

cueteme que edad tiene el señor, sufre de otra enfermedad?

bueno , lo primero es que no debe consumir ningun tipo de gaseosas , ni tampoco dulces o bocadillos, no tiene por que bajarcele el azucar , si es asi debemos modiicar el esquema de insulina para que esto no suceda, ademas debe hacer actividad fisica.

cueteme que edad tiene el señor, sufre de otra enfermedad? para poder recomendarle una dieta.

Cliente: escribió hace 3 días.
Tiene 34 años
Cliente: escribió hace 3 días.
No, no sufre de otra enfermedad
Cliente: escribió hace 3 días.
Que tipo de ejercicios puede hacer?

por la edad y ya que no sufre otra enfermedad puede realizar cualqueirtipo de ejecicio si no esta habitiado puede ser subir escaleras, bajar una parada entes del transporte público, bailar, aparcar el coche un poco lejos de donde vamos y otra que es el ejercicio físico propiamente dicho como puede ser ir al gimnasio, jugar al tenis, bicicleta o practicar cualquier deporte.

ya que el ejercicio hace que l aglucosa ingrese mas facilmente a las ceulas, por lo cual la necesidad de insulina va aser menor de manera progresiva , antesde cada actividad fisica hay que monitorizar la glusosa, asi como durante y despues de el ejercicio, ya que con uan actividad fisica se puede bajar la glucosa , tambien esa decuado llevar un bocadillo por si esta se bajara , pero es mientras se conoce que tipo de activida y que niveles de glucosa se maneja, por lo qqeu lo mas probablee esque se tenga que disminuir los niveles de insulina inyectada.

dentro de los alimentos recomendados esta:

-El salmón, las sardinas, el arenque, las anchoas y la macarela son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3 DHA

-vegetales de hoja verde son extremadamente nutritivos y bajos en calorías.

También son muy bajos en carbohidratos digeribles, La espinaca, la col rizada y otros vegetales de hoja verde son buenas fuentes de diversas vitaminas y minerales, incluida la vitamina C.

-La canela es una especia deliciosa con una potente actividad antioxidante.

tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.

-Los huevos proporcionan sorprendentes beneficios para la salud. son uno de los mejores alimentos para mantenerte lleno durante horas.comer huevos enteros. Los beneficios de los huevos se deben principalmente a los nutrientes que se encuentran en la yema y no en la clara.1 o dos huevos al dia.

-El aceite de oliva extra virgen es extremadamente beneficioso para la salud del corazón.

-El vinagre de manzana tiene muchos beneficios para la salud.

Si bien está hecho de manzanas, el azúcar en la fruta se fermenta en ácido acético, y el producto resultante contiene menos de 1 gramo de carbohidratos por cucharada.

-Las fresas son una de las frutas más nutritivas que puedes comer.

Son ricas en antioxidantes conocidos como antocianinas, que les dan su color rojo.

-ajo, calabaza.

-lo importante es mantener una dieta balanceada y como le mencionaba suspender las gaseosas, aunque digan que no tiene azucar, realmente si la tienen, cuidarse de comer dulces sin necesidad , controlar la dosis de insulina .

espero haber aclarado su duda , si tiene alguna duda adicional por favor realiza la valoracion de la consulta al momento con las 5 estrella s que se encuentran en la parte superior , en el dispositio movil en la opcion valorar y con gusto continuare atendiendo sus dudas sin costo adicional.

hola, como esta? tiene alguna duda adicional?

Cliente: escribió hace 2 días.
Me gustaría saber si el consumo de esa gaseosa Coca cola Zero es perjudicial para el?

si, claro , como le mencione en la parte superior de la charla, todo tipo de gaseosa contiene azucar , definitivamente las gaseosas no son recomendables, ademas que pueden producir gastritis o reflujo gastroesofagico.

Cliente: escribió hace 2 días.
Es que, veo que el bebé mucho Coca cola Zero sin azúcar. Pero siempre lo había hecho y solo ahora subió su peso

lo mejor es que se abandone este tipo de bebidas.

si pudo leer las recomendaciones que le deje en la parte superior sobre ejercicio y alimentacion?

Cliente: escribió hace 2 días.
Entiendo
Me podría dar un ejemplo de desayuno, almuerzo y cena para mejorar la dieta de mi esposo

-Desayuno: 1 taza de café con leche y sin azúcar + 1 tortilla de trigo integral mediana con 2 rebanadas de queso blanco + 1 pera.

-Merienda de la mañana (10:30 am): 1 banana triturada con 1 cucharada de semillas de chía + 1 cucharada de avena en hojuelas.

-Almuerzo (12:30 pm): 4 cucharadas de arroz integral + 2 cucharadas de frijoles + 120 grs de pollo al horno gratinado con queso + 1 taza de vegetales salteados en aceite de oliva.

-Merienda de la tarde (3:00 pm): 1 yogur natural sin azúcar + 1 rebanada de pan integral con 1 rebanada de queso blanco.

-cena: 120 grs de salmón o atún a la plancha + 4 cucharadas de arroz integral + 1 taza de vegetales cocidos + 1 cucharada de aceite de oliva.

wilson jimenez giral y otros otros especialistas en Nutrición están preparados para ayudarle

espero haber aclarado su duda , si tiene alguna duda adicional por favor realiza la valoracion de la consulta al momento con las 5 estrella s que se encuentran en la parte superior , en el dispositio movil en la opcion valorar y con gusto continuare atendiendo sus dudas sin costo adicional.