Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Menénde...
Dra. Menéndez García
Dra. Menéndez García, Dentista
Categoría: Odontología
Clientes satisfechos: 130
Experiencia:  Odontóloga - Ministerio de Salud de la Nación
108929750
Escriba su pregunta sobre Odontología aquí...
Dra. Menéndez García está en línea ahora

Tengo candidiasis bucal después de tomar antibiótico que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo candidiasis bucal después de tomar antibiótico que puedo tomar para que se me vaya y que me puedo poner en la boca para calmar la higiene creo que esta bien porque me lavo y me enjuago con bicarbonato y agua graciad
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Desde el fin de semana
JA: ¿El flujo vaginal desprende un olor fuerte?
Customer: Tengo candiliasid bucal después de tomar antibióticos que puedo tomar
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No

Hola, mi nombre es Daniela Menendez y soy especialista en odontología.
Gracias por enviar su pregunta a JustAnswer, a continuación procederé a responderle.

La candidiasis bucal es la presencia de un hongo que se manifiesta en boca. El agente se llama cándida albicans

Para estos casos lo mejor NO es un antibiótico sino un antifungico

Le voy a dar las indicaciones a seguir, ya estoy redactando la mejor respuesta para Ud.. Aguarde unos instantes por favor, gracias!!

-Para sobrellevar estos casos y que no empeoren lo primero muy importante es tener una excelente higiene oral con cepillo de cerdas suaves, hilo dental y enjuague bucal

-NUNCA CEPILLAR LA LENGUA

-Aqui le dejo un link instructivo y una imagen de un kit de higiene muy recomendable

-https://youtu.be/eaLuNem04MY

-Como segunda medida, debe con una gasita limpia arrastrar la película blanquecina que presenta en su lengua , al menos dos veces por día

-Compre Nistatina suspensión oral en farmacia y hágase buches con 5 ml cada 6 hs durante 10 días y 48 hs después de que sus síntomas hayan desaparecido, luego del buche no se enjuague con agua, simplemente escupa la suspencion de nistatina

-Aquí le dejo una imagen del producto para que pueda pedirlo en farmacia y lo visualice

Si necesita más ayuda , responda para continuar nuestra conversación.
Si está satisfecho/a con la respuesta, apreciaría su calificación de 5 estrellas.
Muchísimas gracias!

Por favor sería tan amable en confirmar su lectura de mi respuesta? Si tan sólo puede escribir "gracias" cerraremos esta pregunta inmediatamente. Muchas gracias!

Si no tiene otra consulta o inquietud,
Te agradecería valorar esta orientación con cinco ESTRELLAS, para que sea reconocido mi trabajo en la plataforma, muchas gracias de antemano !

Cliente: escribió hace 13 días.
Dra no tengo capa en la lengua se ve blanca yo me cepillaba la lengua me lavo con paradontax flúor y me hago baches con agua con bicarbonato sigo o con que frecuencia me lavo cuando me enjuago con bicarbonato me calma el ardor las encías están rosadas y no sangrsangrab

Si no presenta capa blanca es un buen sintoma ya que la presencia del hongo es muy leve o ya se estar yendo

Quien le diagnostico hongos en la cavidad bucal o como sabe de su presencia?

No recomiendo buches con bicarbonato ya que puede ser bastante abrasivo, para calmar molestias recomiendo buches con te de manzanilla tibios luego de cada cepillado

NUNCA CEPILLE SU LENGUA ya que eso daña las papilas linguales y puede generar dolor e inflamación en el epitelio lingual

La higiene oral debe ser realizada tal como le indique en el vídeo instructivo con una frecuencia de dos a tres veces por día, Si tiene cándida siga las indicaciones con NISTATINA que le escribí, es un muy buen producto

Si no tiene la capita blanquecina tan característica de la candida, mucho mejor, no se pase la gasa , simplemente hágase el tratamiento con NISTATINA

Si tiene alguna otra consulta estaré a su disposición , de lo contrario agradecería su calificación con ESTRELLAS

Cliente: escribió hace 13 días.
Tuve también candiliasis vaginal y el medico me dio una crema y se me fue y también tuve una boquear y se me fue sola solo me. Quedo esta molestia entonces me hago los baches con manzanilla ynistatina juntos o solo con manzanilla

Hagase ambos tratamientos pero alejados uno del otro, los buches con manzanilla hagaselo inmediatamente luego de los cepillados diarios y los de nistatina en cualquier otro momento del día

Es muy común que al tener candidiasis vaginal también le aparezcan síntomas en la boca.

Cliente: escribió hace 13 días.
No mándeme a decir por este medio ya que me pareció muy clara y muy buena profesional graciad

Si tiene alguna otra consulta estaré a su disposición , de lo contrario agradecería su calificación con ESTRELLAS

Gracias a ud por elegirnos!

Por favor sería tan amable en confirmar su lectura de mi respuesta? Si tan sólo puede escribir "gracias" cerraremos esta pregunta inmediatamente. Muchas gracias!

Cliente: escribió hace 13 días.
Gracias Dra excepcinal

Gracias a Ud por elegirnos , que tenga un lindo día!

Cliente: escribió hace 13 días.
Gracias

Saludos!

Dra. Menéndez García y otros otros especialistas en Odontología están preparados para ayudarle