Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 1922
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola, desde hace años que tengo los párpados hinchados,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, desde hace años que tengo los párpados hinchados, rojos y con las venitas rojas marcadas en éstos, en el párpado izquierdo es más notorio y alrededor de los ojos siempre noto que tengo la piel grasa. De momento tengo una alergia a los ácaros que me produce muy de vez en cuando estornudos. Llevo unos 2 años de tratamiento y todos mis síntomas han mejorado, menos los párpados. Mi alergólogo me ha dicho que posiblemente no sea a causa de la alergia. Lo malo es que a los oculistas que he acudido nunca me han visto nada, o siempre me han visto algo diferente con un tratamiento que nunca me ha funcionado. Ahora tengo 24 años, y calculo que desde los 17-18 años llevo padeciendo esta hinchazón de los párpados. La verdad es que ya no se que hacer, hay días que con el sol o ambientes cargados me molestan más y se me irritan, pero creo que ésta irritación no es la causa, sino, síntomas que aparecen por tenerlos tan hinchados y rojos. También al ponerme en la cama y estar tumbado un rato, los ojos se me irritan mucho, al igual que cuando me despierto por la mañana, que suelen estar muy rojos, más de lo normal. Muchas gracias.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 8 meses.
Muchas gracias, también podría pasar unas fotos, seguramente que le serviría de ayuda, ya que se notan especialmente rojos e hinchados.

Entiendo, me serian bastante útiles las imágenes

Cliente: escribió hace 8 meses.
ojo derecho https://imgur.com/g72FYEuojo izquierdo https://imgur.com/47eBKkq
Cliente: escribió hace 8 meses.
aquí están la de los 2 ojos
Cliente: escribió hace 8 meses.
yo he notado, que hasta las pestañas se me han puesto en dirección hacia abajo, digamos que me ha cambiado mucho todo.

estimado las imagenes no me abren, seria tan amable de adjuntarlas en el clic que esta en la parte superior del chat? de igual manera me gustaria saber si existe algun miembro en su familia que padezca de este mismo cuadro o algo parecido.

Cliente: escribió hace 8 meses.
De acuerdo, tardaré unos minutos en editarlas(solo los ojos), y en mi familia, mi madre siempre ha tenido los párpados algo rojos y un poco hinchados, pero nunca tanto como los míos.
Cliente: escribió hace 8 meses.
aquí están

bien, estimado he leido con mucho detenimiento su consulta y analizado con atencion las imagenes que me ha enviado, el cuadro que Ud padece se denomina telagiectasia parpebral, es una condicion no muy comun y en algunos casos hereditaria, se debe a la disposicion superficial de los vasos sanguineos mas pequeños y a la fragilidad de sus paredes que hacen que al aumentar el flujo de sangre a esta zona se evidencien mas, es probable que con el trasnocho o ausencia de un sueño reparador se vea con mayor facilidad, dicho esto quiero decirle que no es un caso de alergias, sino vascular y hereditario, por esta razon es que no dan con un diagnostico certero.

en cuanto a su tratamiento quiero informarle que las telagiectasias tienen un tratamiento cuandos se ubican en otras regiones como nariz, tobillos u otra parte del cuerpo, pero hoy por hoy a pesar de los avances en medicina lamentablemente no existe un tratamieto congruente y comprobado que tenga buenos resultados, en otras partes del cuerpo se utiliza la microcirugia laser, pero esta no esta bien estudiada ni aprobada en regiones tan delicadas como el parpado, si me explico?

Por lo pronto no tiene de que preocuparse, la verdad que son lesiones totalmente benignas y no van a pasar a mas, unas gotas hidratantes para los ojos como systayne 2 veces al dia, y un sueño reparador sin trasnochos podrian hacer que disminuyan pero no van a desaparecer.

Permítame saber si esta información le ha sido satisfactoria en respuesta a su consulta, de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación positiva con 5 estrellas en la parte superior de este chat. Quedo a su entera disposición y le mando un gran saludo

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
Muchas gracias Dr.Nickols! Me alegra que me haya averiguado el problema, ya me soluciona mucho, ya que siempre me daban diagnósticos muy diferentes y sin casi certeza. Ahora mismo le valoraré con 5 estrellas. Una pregunta, después de la valoración le podría preguntar algunas cosas relacionadas con esto, en los próximos días? Un saludo

Si, por supuesto estimado, el chat queda abierto por un par de dias mas, luego tiene que buscarme a traves de mi perfil en el siguiente link https://goo.gl/oLJv2Y

Que de igual manera tratare de atenderlo a la brevedad. Fue un placer haberle sido de ayuda.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Una pregunta más Dr.Nickols, la telagiectasia parpebral es la causante de la hinchazón en general y de todas o la mayoría de las molestias que tengo en el ojo? Mas sensibilidad a la luz, cambios de temperatura. Y también una última cosa, cuando me suelen observar normalmente los oftalmólogos, nunca me suelen ver nada o dicen que está algo irritado. Sabría decirme cual sería la especialidad que ayuda o por lo menos lo comprueba lo que yo padezco? Sería un oftalmólogo o mejor un cirujano. Aunque no se pueda tratar, me encantaría que un doctor me viera también por donde yo vivo, muchas gracias!

bien, en respuesta a su primera consulta las telagiectasias no suelen producir estos sintomas que Ud me comenta, parece mas un problema ocular interno lo que me lleva a la respuesta a su segunda pregunta, el medico que deberia ver es un oftalmologo retinologo, o especialista en retina, pues esa fotofobia no proviene de las telagiectasias, talves si la hinchazon pues el aumento del paso de sangre a traves de esos vasos causan una dilatacion y por ende el aumento de tamaño.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Hola doctor, hoy he ido al médico de cabecera y me ha dado cita para un oftalmólogo especializado en la retina, y el médico de cabecera me ha comentado que parece como si tuviera un chalazion o quiste en los dos párpados. Porque el borde del párpado está algo hinchado, pero como tengo esta hinchazón por bastantes años, me ha comentado que podría ser un quiste que obstruye el drenaje. Me ha dicho que se lo comente al médico en mi cita. Usted cree que podría ser algo así? Porque tengo entendido que si hay un quiste que obstruye el drenaje, solo se puede ir con inyecciones o cirugía. Aparte de lo usted me diagnosticó también.
Gracias.

estimado, he leido su intervencion con mucha atencion, y quiero indicarle que un chalazion no tiene las caracteristicas que ud posee, ademas de que es muy poco probable que sea en ambos ojos, siempre es en uno primero que nada, creo que lo mejor que podemos hacer en estos momentos es esperar a la consulta con el medico especialista en retina para valorar el problema de la fotofobia, pero el problemas de los parpados, a lo que me impresiona las imagenes no me parece que sea un chalazion.