Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 1546
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola, he ido al oftalmologa y ha visto que tengo los nervios

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, he ido al oftalmologa y ha visto que tengo los nervios ópticos dañados, y me ha mandado una resonancia y una prueba de ángulo visual y después me manda al neurólogo.
Soy diabética bien controlada excepto que he tenido una cesárea complicada y un subidón de azúcar y un poco descontrolado los tres últimos meses.
Que puede ser? Será glaucoma? Porque me manda al neurólogo?

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente he leído con atención su intervención informarle que es muy probable que no sea glaucoma sino una condición de vida o causada por la complicación de la diabetes, es muy probable que se refiera a una neuropatía diabética es decir una lesión de los nervios causada por la misma diabetes, por esta razón es que sea probable que le haya indicado la cita con el neurólogo.

En estos casos es lo primero que hay que hacer es mantener un control metabólico de la glicemia y la insulina a nivel corporal así como ver hasta que punto se han lesionado los nervios ópticos y así poder proporcionar un tratamiento oportuno, por lo general cuando se trata a tiempo suele ser reversible con el tratamiento indicado.

He respondido su consulta original??

Desea usted preguntar algo más?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Y la resonancia magnética? Y me ha mandado también una Angio resonancia
Magnética? Estoy asustada , no será por algo más grave verdad como un tumor o algo asi

Sí estimada es que realmente en la resonancia magnética es donde se evidenciará si existe una lesión Y también el nivel de esta lesión por eso sería el análisis indicado para este tipo de condición y la angioresonancia Sería para valorar la condición en la cual se encuentran todos los vasos es decir las arterias y las venas que alimentan los ojos.

En cuanto a una lesión tumoral puede estar totalmente segura de que realmente no es así, sin embargo quiero decirle que es una situación que debe atenderse de manera diligente y a la brevedad, si me explico?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchísimas gracias!!!!
Mañana mismo tengo las pruebas.

excelente estimada me alegra haberle sido de utilidad, quiero recordarle su valiosa calificacion en la parte supérior de este chat donde se encuentran las estrellas, gracias por confiar en justanswer:)

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle

Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil https://goo.gl/oLJv2Y entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y le atendere a la brevedad, quedo a su disposicion.