Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Doctor Jose ...
Doctor Jose Artero
Doctor Jose Artero, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 263
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con amplia experiencia en Urgencias y Atencion Primaria de adultos y niños
74352581
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Doctor Jose Artero está en línea ahora

Buenos días, me diagnosticaron glaucoma hace 4 años, además

Pregunta del cliente

Buenos días, me diagnosticaron glaucoma hace 4 años, además tengo miopía ( 4,5 diotrias) y vista cansada. .Mi trabajo consiste en trabajar toda la jornada con ordenados. Metiendo datos numéricos y gráficos. En este último año he notado que veo mucho peor y me duele la cabeza prácticamente a diario. He hablado con el medico de cabecera y me remite al oftalmólogo y éste me dice que hable con el medico de trabajo, en la mutua no quieren saber nada si no voy con un accidente de trabajo. Lo único que busco es algún informe para que pueda solicitar a la empresa el cambio en el puesto de trabajo, puesto que veo que cada vez veo peor, me ha aumentado la miopía, después de 30 años y sinceramente creo que el trabajo, que llevo haciendo más de 20 a los, me está perjudicando la visión. Quería conocer vuestra opinión, me estoy planteando dejar la empresa , pero tampoco quiero irme voluntariamente, sin más. Un saludo
JA: ¿El dolor es esporádico o diario? ¿Tienes náuseas?
Customer: Prácticamente es a diario, más agudo por la tarde, no tengo náuseas
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Sientes algún otro tipo de molestia?
Customer: Según he ido perdiendo vista de cerca, cada vez me cuesta más.
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el oftalmólogo debería saber?
Customer: Tengo dos hernias cervicales, creo que de las posturas del trabajo
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Doctor Jose Artero escribió hace 4 meses.

Hola.El ver peor afecta a su vision central o vision periferica?.Usa algunas gotas para el glaucoma?

Experto:  Doctor Jose Artero escribió hace 4 meses.

En relacion a los trámites burocráticos,lo mas eficaz seria que el Oftalmólogo emitiera un informe sobre su estado oftálmico actual.Con ese Informe,el Medico de Trabajo

(si tienen Médico Propio en la empresa)o el técnico en prevencion de riesgos laborales(ya sea servicio propio o ajeno)deberian actuar y considerar la reubicacion de su puesto de trabajo,puesto que su labor actual -indudablemente-no beneficia a su vision.

Lo referido no se considera Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional en si,pero si patologia agravada por las condiciones de trabajo por lo que deben valorar reubicacion de puesto.

El irse voluntariamente de la empresa lo consideraria como última opcion porque ademas no tendria derecho a indemnizacion.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Estoy tomando gotas de gravarán, a diario. El oftalmólogo me dice, de palabra, que mi trabajo si me puede perjudicar, pero no me lo refleja en el informe. He oído que hay estudios que relacionan la miopía y el uso de ordenador, con la aparición de glaucoma, pero nadie se atreve a reflejarlo
Experto:  Doctor Jose Artero escribió hace 4 meses.

Aunque el peso del Informe del Especialista es mayor,tambien podria intentarlo con un Informe de su Medico de Familia.

Si el informe del Medico de Familia tampoco fuera concluyente,iria con el Informe del Oftalmologo a Prevencion de Riesgos Laborales,ellos deberian conocer que su puesto actual es perjudicial para sus patologias.

Experto:  Doctor Jose Artero escribió hace 4 meses.

Un informe,aunque no sea concluyente,del Oftalmologo les hara reflexionar sobre la idoneidad de su puesto actual.En el caso de que no consideren la reubicacion laboral tambien es"un arma"para negociar una salida laboral incentivada.

Experto:  Doctor Jose Artero escribió hace 4 meses.

Puedo ayudarle en algo mas?,estimado paciente.

Si no es asi no olvide,por favor,evaluar mi asistencia con estrellitas.

Saludos cordiales.