Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 6012
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
61846001
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Despues de viterectomia al mes y medio comienzo a notar unos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

despues de viterectomia al mes y medio comienzo a notar unos reflejos en la parte superior del ojo cuando giro la cabeza en habitaciones claras, no lo noto en la calle. Es como si las pestañas me reflejaran. El médico que me opero me examino y me dijo no ver nada y que nadie le había descrito estos síntomas pero a mi me preocupa que esto no sea temporal pues llevo tres semanas. A qué puede ser debido?

buenos días

si está teniendo fenómenos visuales extraños como udd cometna lo ideal es que se descartara un desprendimiento de retina, condición que peude progresar y que puede estar dando estos fenómenos visuales anormales. Si esto no es lo que está pasando, entonces probablemente no tiene relevancia y puede esperar unos días a ver cómo evoluciona el cuadro.

Cliente: escribió hace 20 días.
El doctor me dijo que la retina estaba bien
Cliente: escribió hace 20 días.
Que el cristalino tb estaba claro
Cliente: escribió hace 20 días.
Cuáles podrían ser las causas?
Cliente: escribió hace 20 días.
Me miró la presión y estaba normal

eso debe tranquilizarte, Debe tenerse en cuenta que la recuperación no es inmediata en los casos de vitrectomía y que los primeros resultados se aprecian tras varias semanas o meses. En los casos en los que se inyecta gas o aceite de silicona, la presencia de estas sustancias provoca mala visión, que va mejorando gradualmente.

Cliente: escribió hace 20 días.
Si a mí me inyectaron gas pero la burbuja ya me marcho a los 10 días puede ser que tenga el ojo más sensible a los estímulos y con el tiempo se acomode? Llevo dos meses y medio desde la operación me dijeron que hasta los seis puede mejorar

claro, esta relativamente reciente la intervención, si la retina está bien probablemente estos fenómenos desaparecerán en unas semanas. Te recomiendo que no le des mayor importancia . Si aparecen más cosas, entonces valorarlo.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas. Una vez valore, seguiré atento por si le surge cualquier otra duda.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle