Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 6012
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
61846001
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos días, tengo un niño al que le han detectado 2,5

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, tengo un niño al que le han detectado 2,5 dioptrías en un ojo y 2,25 en el otro de hipermetropía. En las pruebas de agudeza visual ve muy bien, entorno a un 95% en ambos ojos. Le gusta mucho leer, no se cansa y no tiene síntomas como dolor de cabeza o ojos rojos. Saca buenas notas en el colegio. Va a cumplir 7 años. El oftalmólogo, a pesar de que ve bien y no tiene síntomas, me recomendó ponerle gafas (+1 y +1,25) para estar en casa leyendo o haciendo deberes durante un tiempo. Me gustaría saber su opinión.
JA: ¿El dolor es esporádico o diario? ¿Tienes náuseas?
Customer: No tiene ningún dolor, y tampoco nauseas.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo que notes que mejora o empeora el dolor?
Customer: Las preguntas no tienen que ver con mi consulta.
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el oftalmólogo debería saber?
Customer: Nada más, gracias.

buenos dís, le ruego unos minutos para atenderle.

Cliente: escribió hace 20 días.
Perdón le dije mal las dioptrias, son 2,25 en el izquierdo y 1,25 en el derecho.

un segundo, enseguida vengo

bien cual fue el argumento del oftalmólogo?

Cliente: escribió hace 20 días.
el me dice que cree que aunque el niño lea bien y no se queje, que seguramente le cuesta esfuerzo. Lo que pasa que como yo realmente veo que le gusta mucho leer y no le duele la cabeza ni nada pues me hace dudar. No entiendo muy bien cual es el riesgo de no ponérselas.

parece que aunque no haya una dificultad seria, sí hay una dificultad objetivada, y en ese sentido me posiciono del lado del oftalmólogo por lo pronto. Aunque no se perciban con claridad los esfuerzos que hace, probablemente los esté hacinedo en cierto grado. Cada vez va atener que leer más y que estudiar mas, creo que no está de más hacerle caso al oculista.

Cliente: escribió hace 20 días.
Y no puede ocurrir que al ponerle las gafa, el ojo no se ajuste y se acomode, y de ese modo se resuelva peor el problema. Es decir, si no le pongo las gafas y el ojo naturalmente lo ajusta, se resolvería mejor la hipermetropía?

no, por forzar la vista no mejoran esas cosas. Solo se da eso por ejemplo con el estrabismo, que el ojo se ve forzado a mirar recto porque el otro está tapado, pero no poner gafas para que el chico se " esfuerce" y termine corrigiendo, no es del todo lógico.

Cliente: escribió hace 20 días.
Digamos entonces que con las gafas se mejoraría ese esfuerzo que está haciendo, aunque no lo perciba, pero no evitamos que el ojo pueda ir regulando esa hipermetropía, no? De hecho el oftalmólogo nos dijo que es posible que en unos meses se las quitase.

eso es. Usenlas unos meses, luego reevaluar.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas. Una vez valore, seguiré atento por si le surge cualquier otra duda.

Estimado cliente, por favor recuerde valorar con las 5 estrellas, puesto que es la única manera de que se reconozca el tiempo que he empleado en su consulta. Gracias.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 20 días.
Perfecto, muchas gracias. Si ha sido util y me ha ayudado. La valoraré con 5 estrellas.

gracias a ud, un saludo.