Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr.david_mur...
dr.david_murillo
dr.david_murillo, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 6362
Experiencia:  Amplios conocimientos en enfermedades oftalmológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
dr.david_murillo está en línea ahora

Buenas, después de la viterectomia que me realizaron por

Pregunta del cliente

Buenas, después de la viterectomia que me realizaron por opacidades grandes en el vitreo me quedaron restos grandes y minipuntitos en el ojo. El medico me dijo que era normal que se reabsorveran. Pasados tres meses los restos grandes se fueron pero tengo el fondo de ojo con muchos minipuntitos que son muy molestos. El médico me dice que le dé tiempo pero yo no veo avance y quiero saber si esto es normal y si se acabarán marchando y cuánto tiempo más puede tardar. Son efectos normales de la intervención?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Oftalmología
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 1 mes.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Experto:  dr.david_murillo escribió hace 1 mes.

posiblemente hablamos de restos celulares que son bastante normales se presenten después de la intervención y que normalmente no conllevan ningún tipo de complicación eso si en muchas ocasiones se puede extender hasta por 1 año que no es lo común pero si hay que tener paciencia y si normalmente se eliminan por completo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias doctor por lo que me comenta el filtrado es un proceso lento pero entiendo que se realizará. Es que hable con otros pacientes que no tuvieron ni restos ni puntitos y por eso me estrañaba pensaba que me hizieron mal la intervención o que podría haber firma de evitarlo.
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 1 mes.

es que cada paciente o más bien cada cuadro es diferente pero como le comenta su médico debe de ser paciente y esperar a que suceda esto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es que es la primera vez que me enfrento a una situación así y que tarde tanto me parecía raro pensé que igual me daba largas que si ya no se habían ido no se irían ya
Cliente: escribió hace 1 mes.
Puedo hacer algo para acelerar el proceso?
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 1 mes.
En realidad no sé que es frustrante pero lo mejor es esperar