Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 4352
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Mi padre está perdiendo la vista, es diabético, puede

Pregunta del cliente

Mi padre está perdiendo la vista, es diabético, puede realizarse una operación?
JA: ¿Has notado algún cambio en tu visión? ¿Tienes dolor en los ojos, visión borrosa?
Customer: si
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Oftalmólogo debería saber?
Customer: tengo diabetes
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Oftalmología
Cliente: escribió hace 17 días.
De ser posible la operación. ¿En que parte del país de México la realizan?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 17 días.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, estimado paciente valorando tu intervención quiero decirte que antes de hablar de alguna operación o intervención quirúrgica a nivel oftalmológico deben tener en cuenta que los niveles elevados de glicemia o los descontroles diabéticos pueden traer serios problemas a nivel visual por lo que es lo más adecuado siempre mantener un control metabólico adecuado las elevaciones descontroladas de los niveles de azúcar en sangre pueden traer grandes problemas a nivel metabólico y esto es algo que debe controlarse de manera adecuada tras la realización de ciertos estudios específicos como una glicemia basal y postpandrial así como una hemoglobina glicosilada a1c posterior a la medición de todos estos parámetros puede dilucidarse qué tan elevada descontrolada se encuentra la glicemia y poder detectar y determinar una corrección metabólica específica con antidiabéticos orales que ayuden a mejorar los niveles de glicemia la vista posteriormente se va recuperando conforme estos niveles se corrigen de manera lenta y progresiva con la medicación.

quiero decirte que un paciente que pierde la vista por la diabetes o por descontrole metabólicos por elevación del azúcar en sangre no se corrige a través de ninguna operación porque el problema no es a nivel estructural sino funcional por lo que no es algo que se pueda operar con láser ni nada por el estilo.

lamento mucho la situación que está pasando en estos momentos tu padre y espero esta situación tenga el mejor desenlace.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 17 días.

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto