Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto Soli...
Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega,
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 1665
Experiencia:  Medico en urgencias at Star Medica
108498230
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Hola, Puedo hacerte una pregunta sobre miopía?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Puedo hacerte una pregunta sobre miopía?
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Recientemente
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No

Hola te saluda el Dr. Solís, bienvenido a JustAnswer, en que te puedo ayudar?

Cliente: escribió hace 5 días.
Hola,Me gustaría consultar si una persona con visión normal puede desarrollar miopía pasada la edad de desarrollo. Tengo 28 años y me han ofrecido un trabajo que requiere mucha visión de cerca durante bastantes horas. Por supuesto, haría los descansos oportunos pero he estado leyendo que la miopía es una enfermedad que tiene que ver con la forma del ojo y que por ello su desarrollo inicia en la infancia y se estabiliza una vez ha acabado el desarrollo al comienzo de la adultez. No se si es posible que ocurra más adelante, o si ya es poco probable que cambie la visión a esta edad en cuestión de miopía inexistente hasta ahora (hasta que llegue ya la presbicia claro)

No te preocupes, como bien dices la miopía tiene que ver con la forma del globo ocular y una vez terminado el desarrollo de este en la vida de adulto joven no hay riesgo de desarrollarla posteriormente por una lectura de cerca.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior derecha de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Cliente: escribió hace 5 días.
Por periodos prolongados de mucho esfuerzo visual de cerca podría acabar produciendo una "falsa miopia" he leído y me gustaría que me lo confirmara. Pero entiendo que esto se trata de algo reversible con el adecuado descanso/terapia?

Ver por periodos prolongados a una misma distancia puede producir que el reflejo de acomodación se agote y cuando volvemos a mirar para lograr una visión de lejos se pueda ver borroso que como has revisado es algo reversible.

Para mi ha sido un placer ayudarle, me ayudaría mucho realizando su valoración de la forma en la que le he indicado, Gracias!!

Alberto Solis Ortega y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Muchas gracias

Un placer!!