Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1438
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenas tardes hace 10 meses me dio el psa 4.04 pasados 3

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes hace 10 meses me dio el psa 4.04 pasados 3 meses me subio a 6 me hicieron una biopsia prostatica guiada por ecografia transrectal 12 punciones y dio negativa al cabo de tres meses me da el psa 11,65 . es sintoma de cancer? es un falso negativo, tengo cita con el urologo, pero quiero su opinion pero de verdad.
gracia

En un momento le respondo.

Estimado paciente, con una duplicación del PSA en 3 meses hasta casi 12 lo más fácil es que sea realmente un tumor de próstata. La biopsia con toma de 12 muestras suele ser muy fidedigna pero en algunas ocasiones puede fallar. Esto sucede sobre todo cuando hay un tumor localizado en el polo anterior de la próstata, zona a la que no se llega bien por la vía trans-rectal, en estos casos puede ser necesario hacerle una biopsia por vía trans- perineal. Otras alternativas pueden ser una hipertrofia benigna de próstata y una prostatitis aunque yo las veo como posibilidades bastante remotas. En el peor de los casos y se trate de un cáncer no tiene que desesperar, esto no supone el final nimucho menos, hoy en día hay muchas posibilidades de tratamiento que dan resultados muy satisfactorios. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

Cliente: escribió hace 7 meses.
puede haberse salido de la prostata el tumor

No, no lo creo, lo más probable es que tenga este tumor que no se le ha detectado en la biopsia previa. Una nueva biopsia puede detectarlo. Saludos y su evaluación...

caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle