Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1431
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenas tardes soy de punta arenas. En Enero del presente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes soy de punta arenas. En Enero del presente viaje a santiago al Hospital Militar y me confirmaron mi diagnostico por lo que me dieron de trtamiento quimeoterapia en donde se me instalo el catete. Esta quimeoterapia la seguiria en la ciudad en donde vivo. No obstante el medico oncologo piensa dieferente a los medicos del hospital militar ya que la opcion de el es operar sacar el nodulo y todos los ganglios. Es por lo anterior que quisiera saber que piensan ustedes.
Por favor me seria de una gran ayuda su opinión ya que las opiniones de un hospital a otro son extremadamentes diferentes
El hospital militar señala que es mejor quimioterapia ya que con eso el tumor se reduce para luego operar y aca en punta arenas señalan que es mejor la operación ya que el cancer que tengo no es agresivo y que posteriormente a la operacion me realizarian las quimioterapias.
El catete me lo colocaron pensando que en punta arenas respetaria el procedimiento de la quimioterapia lo cual no fue asi
Quedo atenta a sus comentarios
Cliente: escribió hace 4 meses.
envio adjunto

Estimada paciente, su tumor tiene algunas características favorables: tamaño relativamente pequeño (2,6 cm), RE y RP muy positivos y ausencia de metástasis a distancia; y algunas defavorables: Ki67 16%, HER2 negativo y ganglio axilar grande (2,1 cm). Ambas actitudes (operar ahora o tras quimioterapia) me parecen posibles y la elección me paree más que nada cuestión de preferencia individual. Yo personalmente me inclinaría más por la cirugía como primer paso ya que el tamaño de la masa primaria es pequeña y este es el factor primordial, pero no puede decirse ni mucho menos que sea incorrecta la actitud opuesta. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle