Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1440
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Mi nombre es Roque, mo conocia este sistema y me.lo

Pregunta del cliente

Mi nombre es Roque, mo conocia este sistema y me.lo recomendaron, tengo 66 años hace año y medio me operaron de cáncer a la próstata. Me dijeron que necesitaba 15 sesiones de radiación, al terminar las mismas me dijeron eran necesarias 5 más. Todo iba bien hasta allí. A los dos meses me comenzaron internos en el pene. Según me dijeron , éstos se debîan al exceso de radiaciones, con las que me habîan quemado tantas células malas como buenas. Vengo tomando tramal de 50 o de 100 mg. El dolor me baja y sube de nuevo, cosa que es desesperante y acá me dicen que tengo que acostumbrarme a hacer mi vida normal, con ese dolor, cosa que me resulta muy difícil. Quisiera saber si ustedes pueden orientarme al respecto. Muy agradecido, en espera de su respuesta. Roque
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Oncología
Cliente: escribió hace 6 meses.
comenzaron dolores internos en el pene.(corregido)
Experto:  caspeyce escribió hace 6 meses.

Estimado paciente, esa es una complicación que puede pasar con la radioterapia. La radiación se hace muy dirigida al tumor pero es inevitable afectar en parte a los trejidos sanos de alrededor. A largo plazo ha de mejorar la situación. Lo más importante ahora es controlar el dolor. Tramal es muy buen producto pero la dosis que está tomando me parece poca y convendría subirsela poco a poco para alcanzar una analgesia adecuada. Esto es necesario que lo haga su médico pudiendo evaluarle presencialmente. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muy agradecido por su respuesta.
Si bien es algo que se debe esperar no solo con paciencia, sino con resistencia al dolor, que es constante en más o menos intensidad, quisiera saber si éste cede en algùn momento, si hay alguna cosa mas que me pueda ayudar. Si compresas de frio o calor pueden ser útiles y que otra cosa más se pyede hacer para hacer esto más llevadero.
Experto:  caspeyce escribió hace 6 meses.

Estimado paciente, lo mejor es incrementar la dosis de tramal. Está tomando por ahora una dosis bastante baja. Junto con el aumento de tramal un poco de ibuprofeno le vendría bien. Las compresas podrían venirle bien, intentelo a ver si le alivia algo aunque no es esperable un resultado remarcable. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias, pero no tengo claras las respuestas.
El tramal hasta cuantos mgs al dia se pueden tomar.
Compresas calientes ?
Me da a entender, que este dolor, jamás se quitará?
No hay nada más que me pueda ayudar?
Algún relajante?
Que daños puede hacerme el tramal?
Cuánto tiempo se puede tomar?
De ser posible, copie y pegue mis preguntas y me responde bajo cada una de ellas
Experto:  caspeyce escribió hace 6 meses.

Se puede subir bastante si es poco poco pero tiene que hacerlo un médico. Se puede tomar indefinidamente. Saludos

Cliente: escribió hace 6 meses.
Las compresas son en frio o calor cuantas veces al día me las debo de aplicar ? El ibuprofeno de cuantos mg debe de ser o pido asi nomas y las farmacias saben de cuanto tienen que venderlo.
Gracias
Roque.
Cliente: escribió hace 6 meses.
De cuantos mgs es el ibuprofeno ?
Gracias
Roque
Experto:  caspeyce escribió hace 6 meses.

Pruebe con compresas tanto de frio como de calor y vea cual le alivia (yo creo que le irán mejor de calor), empiece con 2- 3 veces al día. El ibuprofeno lo hay de 600 mg y de 400 mg. Si le sienta bien puede empezar con el de 600 mg tres veces al día con el estómago lleno, pero siempre con control de su médico, yo no puedo dirigir su tratamiento a distancia y sin verle. Un cordial saludo Roque y lew ruego que evalúe mi respuesta.