Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 477
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenos dias, tras perder a mi madre por un cancer de

Pregunta del cliente

Buenos dias, tras perder a mi madre por un cancer de estómago ami madre (con 69 años), hace apenas 3 meses le han diagnosticado a mi padre un hepatocarcinoma (el tiene 80).
Tra realizarle escaner y demas prubas nos dijeron que el tumor es grande, mide unos 10 cm y no es operable, eta justo encima de las venas (algo asi).Uni ca solucion que nos han dado es la quimioembolizacion. Le realizaron la primera sesion e 26 de julio y ha estado con bastante dolor y muy flojo. Ahora tya esta en casa con parches para el dolor. Tenemos la coita para hacer la segunda quimioembolizcxion (y probablemete con esta valga) para el 4 de septimbre. Mi pregunta es, que esperanza de vida tiene mi padre ahora?Porque hace 3 meses hacia una vida normal, el solo y ahora ha asado a ser una perosna yotamente dependiente para todo, prefiero ser realista, y que no pase como con mi madre que no lo veimaos venir y cuando vino cpogi una gran depresion. Gracias
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Oncología
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 4 meses.

Le saluda el dr Ferrer.

Cliente: escribió hace 4 meses.
SOLO HE RECIBIDO UN SALUDO
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 4 meses.

La quimio embolizacion no es un método curativo por si mismo del cáncer hepático. Se utiliza primordialmente para disminuir tamaño tumoral y de esa forma paliar los síntomas y complicaciones que ocurren por el crecimiento no controlado de tumor hepático. Es un excelente método para hacer operable a un tumor no operable.

Probablemente están buscando los dos efectos, mejorar los síntomas de un tumor que crece sin control. Aumentar la operable del tumor.

Los dolores que ocurren ahora son por necrosis tumoral efecto del tratamiento.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 4 meses.

Estaba escribiendo la respuesta, gracias por su paciencia.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 4 meses.

Agradezco por confiarme sus dudas. Puede preguntar adicionalmente sin coste. Si mi asesoría le ha sido satisfactoria no olvide calificarme positivamente, en la barra superior. Queda de usted. Atentamente. De Ferrer.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 4 meses.
Si tiene alguna otra duda estoy a sus órdenes. No dude en preguntar.
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 4 meses.
Quiero dejarle claro que es muy probable que su papá viva más de 2 años, y con quimio embolizacion se preservará la función hepática. Así que tranquila, es lo mejor que se puede hacer.