Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1440
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buen día Dr. hace un año (2017) tuve un episodio de Ascitis

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día Dr. hace un año (2017) tuve un episodio de Ascitis y junto a diversos síntomas fui diagnosticada con Cirrosis. Me hicieron diversos análisis:
Ultrasonido y tomografía: Higado de tamaño y forma normal con bordes ligeramente lobulados. Sin inflamación intra o extra hepática , sin datos de lesión, sin cambios de hipertensión en vena porta.
Estudios de sangre: (TP): 19 SEG, (INR): 1.59, (TTP): 54 (TGO / AST) 197 / (TGP / ALT) 95 / (GGT) 80 / (FA) 309 / Albumina 1.9
Bilirrubina Total 1.6 / B. Directa: 0.7 / B indirecta 0.9 / Alfafetoproteína dentro de los niveles normales.
A finales de abril 2018 me hicieron otra tomografía y test de alfafetoproteína y la gastroenteróloga que me dijo que no veía algo grave fuera las características normales de mi padecimiento; tengo programada otra cita y me van a realizar un ultrasonido. Han pasado 4 meses y medio desde la tomo grafía, ¿quisiera saber que tan probable es haber desarrollado algo maligno? Hasta la fecha yo me he venido sintiendo mejor cada día y he recuperado peso.
Otra cosa que me dijeron en consulta es que estoy cerca de tener anemia porque estoy baja en hierro y glóbulos rojos y están evaluando si hacerme una transfusión, hace un año si me sentía muy mal y también presentaba niveles bajos de hierro y glóbulos y también me hicieron una transfusión.
Por el momento me recetaron un suplemento de hierro, ¿esto puede significar algo más grave o no sé si parte de mi padecimiento. Gracias por sus valiosos comentarios

En un momento le contesto

Estimada paciente, tiene usted una fase inicial de cirrosis hepática. Tiene usted un buen estado general y no tiene una repercusión analítica importante. Es muy improbable que haya desarrollado un tumor en su hígado. La anemia no es infrecuente en esta situación, no se preocupe. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle