Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 418
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenos días! Me hicieron una endoscopia y salió que tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días! Me hicieron una endoscopia y salió que tengo candidiasis en el esófago! Me dieron un tratamiento de 14 días! La verdad nunca antes sabía de este hongo y me puse a investigar y dice que puede estar relacionado con el VIH! Y la verdad esto me asusta y no me deja vivir en paz!Pero también he leído q puede ser por muchos antibióticos o esteroides y tuve una infección de sinositis y me dieron 20 días de antibiótico y antes de eso 5 días de antibiótico con los esteroides. Y todos los días tomo mi Flonase que se es es esteroide y pues las medicinas de la alergia y por muchos años siempre q tengo algo de las alergias me dan esteroides, también sufro de mucha ansiedad xq aveces no respiro bien y me dijeron que tenía estrés! Y mi dieta anteriormente era mucho Dulce todos los días de la comer xq mi cuerpo lo pedía y carbohidratos algo de frita y verdura! Quiero saber si con todo esto la Candida se debe a todos estos síntomas o puede ser VIH? Estoy muy asustada por todo lo que he leído!

Dr Ferrer le atiende

Permítame unos minutos para evaluar su caso

El vih cuando ocasiona esofagitis por candida ya ha ocasionado muchos otros procesos infecciosos. Más bien usted tiene varios factores para este tipo de infección.

principalmente el uso de antibióticos y de esteroides disminuyen las defensas en las mucosas en este caso del esófago y hacenYa en estos órganos crezca con facilidad un hongo que habitualmente convive con nosotros en el sistema digestivo y que cuando se ven disminuidas las defensas en este caso por medicamentos este hongo crezca y produzca esofagitis por cándida

de paso cuando se altera el metabolismo de la glucosa es decir del azúcar en la sangre porque cometemos abusos dietéticos las defensas también se ven alteradas y se favorece el crecimiento de hongos en varios órganos del cuerpo principalmente en el sistema digestivo Generalmente el esófago y en la vagina produciendo leucorrea o vaginitis por hongos

mi recomendación es que disminuya el uso de esteroides por cuanto la sinusitis no va a tener una mejoría muy importante con ellos es más recomendable realizar lavados nasales con jeringa unos 20 cc en cada fosa nasal y cloruro de sodio estéril esto hacerlo todas las mañanas mi aplicar en la fosa nasal rinofluimucil el cual es muy efectivo en mejorar el drenaje del moco de los senos paranasales este medicamento último se utiliza en spray 2 veces al día un spray en cada fosa nasal

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sus respuestas me alivian muchas Gracias! A parte de esto me descubrieron quw tengo h pilory y me han ado un tratamiento co. Dos antibióticos y omeprazol quebrada comencé ayer y es por 14 días! En tres dias termino el Fluconazol para matar el hongo y no se si otra vez los antibiótico por tanto tiempo puedan hacer volver el hongo! Aparte de eso me dijeron que tengo reflujo y gastritis y alergias a los árboles pasto mejor dicho todo lo verde y voy a quw me pongan inyecciones todas las semanas! Eso incide en que tenga el hongo también?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo uso Flonase en spray para las alwegias

generalmente la candidiasis se origina más por el uso de medicamentos derivados de la penicilina como el que estuvo recibiendo la claritromicina que le han indicado para tratar el helicobacter pylori debe tomar la puesto que es la única forma de lograr un control de la enfermedad gástrica que se asocia a esta bacteria.

el flonase va a inducir la candidiasis le recomiendo que utilice desloratadina vía oral todos los días esto tiene una eficacia semejante al flonase aplicado en la fosa nasal para el tratamiento de la rinosinusitis alérgica

Por favor no olvide calificarme en la barra superior dándole click a las 5 estrellas de la barra. Es la única forma de acceder a los honorarios derivados de atender su consulta . Gracias por compartir conmigo su caso. Atentamente Dr Ferrer.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por sus respuestas sin de mucho alivio! Una última pregunta siempre tengo muchas flemas y más cuando como y mío algo y sin espesas y muy blancas podrían ser por estos síntomas?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y lo de la comida xq me dijeron que la Candida en el esófago no deja pasar bien la comida y la verdad como muy poco xq siento q la comida se me atora en la garganta ya en este mes y medio he bajado 16 libras! Es debido a eso?

Sin lugar a dudas cuando hay molestias de esofagitis la regla es bajar de peso.

Recomendación hidratación buena y rinofluimucil en spray nasal 2veces al día .Por favor no olvide calificarme .

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Claro q si ya lo hago y ese spray lo consigo en la farmacia o fórmula médica yo vas no en usa?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas tarde yo el fin de semana le hice una pregunta hacerca que me habían diagnosticado con Candida en el esófago y si eso tenía algo que ver con vih por lo quebrada leí en internet pero también como había tomado un tratamiento de 20 días de antibiótico parala sinusitis y prednisone por 5 días usted me dijo que era por eso! Hoy volví a la cita al gastroenterologo para un re chequeo y me dicen que en las biopsias que tomaron no aparece que haya evidencia que tenga Candida solo la h pylori! Eso puede pasar?
Si recibió tratamiento es que el tratamiento para candida le curó
Si no recibió nada.... El haber mejorado su inmunidad por ejemplo al suspender los antibióticos ha hecho que las lesiones mejoren
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias, solo para aclaracion las biopsias fueron tomadas el mismo dia de la endoscopia, y ese fue el resulatado que me dieron hoy, entonces no estoy segura si puede ser que confundieron las manchas blancas con algo mas o que no tomaron sufiente muestra, o que habra pasado, porque en el resultado de hoy no estaba solo me dijeron que tenia h pylori.Gracias
En endoscopia hay apreciaciones que a veces no se compagina con los estudios de biopsia. De hecho, si usted tuviese candidiasis esofagica no podría ni tragar saliva sería horrible. Esté tranquila. Todo ha sido a su favor por lo que puedo deducir.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si que bueno saberlo! Muchas gracias
Siempre a sus órdenes
Cliente: escribió hace 1 mes.
Una ultima pregunta1 U medico me dice que las biopsias por hongos como candida no se pueden ver en las pruebas de laboratorio por eso el reporte sale que no lo tengo, pero en realidad si lo tengo. Eso es verdad?
Gracias
se deberían ver si se realizan tinciones especiales cuando un endoscopista expresa que se ha visto cándida en una endoscopía el patólogo le corresponde hacer las tinciones para intentar ver la
Lo que sí es cierto es que si usted tuviese candidiasis esofágica No pudiese ni siquiera pasar saliva el dolor es terrible
Cliente: escribió hace 1 mes.
No solo era que no podía pasar bien la comida como quien no bajaba bien y se me atoraba pero si podía comer un poco! Pero nunca me dolió en nada! Entonces no se que será exactamente si la tengo o no la tengo
usted tranquila la candidiasis que se asocia al hiv No mejor hasta que el paciente tenga tratamiento del h i V iba empeorando día a día con una clínica o sintomatología terrible esté tranquila que no se trata de esa enfermedad