Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 414
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola. Soy paciente de cancer de cuello uterino. Fui operada

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Soy paciente de cancer de cuello uterino. Fui operada hace aproximadamente un mes en la que se me realizó una histerectomía radical y linfanedectomía pélvica.Mi estadio varió tras patología de 2a1 a 2b por afectación de parametrio y los margenes son positivos. En breve voy a comenzar con tratamiento de quimioradio concomitante que consistirá en 5 sesiones de quimioterapia con ciplastino 40 y 25 de radioterapia más aún sin determinar algunas de braquiterapia. Necesitaría una segunda opinión sobre el tratamiento y su efectividad en este tipo de cánceres así como de su toxicidad. Muchas gracias.
Dr Ferrer le atiende
Digamos que la radioterapia logrará el control local de la enfermedad residual que de seguro es a nivel microscópico.
La quimioterapia logrará a su vez control sistémico, es decir, de las células malignas que pudiesen estar circulando en su sangre, como también control local
Lo cierto es que si chance de curación supera el 70 por ciento.
La toxicidad dela radioterapia predomina lo local. Sobre todo procritis o ileitis..Qué si bien son muy molestas suelen ser temporales.
La terapia basada en platino y taxanos como toda quimioterapia... náuseas (que ahora se combaten muy bien con medicamentos)
Y la caída del cabello que no suele ser tan profunda como en otros regímenes de tratamiento
Antes de iniciar el tratamiento le van a iniciar buena hidratación para proteger el riñón y antieméticos para prevenir las náuseas
Lo cierto es que va a ir muy bien. Su estadio de cáncer no es avanzado y por tanto es curable.
No olvide calificarme positivamente en la barra superior dándole click a las 5 estrellas. Es la única manera de acceder a los honorarios que se derivan de atender su caso. Queda a sus órdenes. Dr Ferrer.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Qué es lo determinante en ese porcentaje de curación? Se pueden potenciar los efectos del tratamiento de alguna manera para que sean más efectivos?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Se puede potenciar de alguna manera la efectividad de los tratamientos?
La suma de los tratamientos es lo más efectivo.
El mantener una actitud positiva mejorará la inmunidad y evitará la enfermedad sistémica. Es lo que se denomina neuroinmunomodulacion
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por su ayuda