Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1006
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola me hicieron cirujia de cancer de boca, y me hicieron

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola me hicieron cirujia de cancer de boca, y me hicieron radioterapia 1 mes. Me dicen que estoy curado.
Pero tengo dolores muy fuertes que aparecen y desaparecen en el dia. Me indicaron Tramadol, pero queria saber si hay otros calmantes que sean mejores, ya que me duele mucho.
Gracias
Dr Ferrer le atiende permítame unos minutos para responderle adecuadamente
Uno de los efectos de cualquier cirugía radical sumada a radioterapia es el dolor crónico. El tramadol tiene el inconveniente de que es un opioide débil que no funciona en todas las personas. Lo indicado en este punto es sumarle un analgésico anti inflamatorio como el celecoxib 200 mg una vez al día por 10 días y un estabilizador de la función de los nervios de la zona que deben estar inflamados; Pregabalina 75mg vo mañana y noche por 6 meses para desinflamar los nervios del área operada.
Sí tuviese alguna otra duda con gusto la atenderé por favor no olvide calificarme positivamente dándole clic a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de dejar constancia que le he atendido adecuadamente. Quedo a sus órdenes atentamente dr Ferrer.
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle