Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1005
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola buenas me operaron en noviembre de cáncer de cervix y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas me operaron en noviembre de cáncer de cervix y lo que me quitaron era mixto y una de las estirpes era rara y no muy común por lo qur deciden en darme quimio pero me dicen que pasada 12 semanas estoy fuera de plazo es normal esto?
Es cierto, si la quimioterapia no se da en un plazo perentorio los beneficios disminuyen en cuanto a sobrevida libre de enfermedad, de forma que es preferible pasar a observación y ver si en el tiempo aparece enfermedad local en la pelvis o a distancia. En cuyo caso será necesaria la quimioterapia. En pocas palabras la toxicidad de la quimioterapia supera en este momento su efectividad para evitar que la enfermedad vuelva. De ahora en adelante mucha observación y cumplir con las consultas de seguimiento.
Por favor, no olvide calificarme dando click a las 5 estrellas de la barra superior es lo que corresponde por atender su caso y poder dejar constancia de su atención ante la administración de la página. Atentamente doctor Ferrer.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Entonces ya estoy fuera del plazo que puedo hacer si una oncóloga dice que si hay ke darla y otra dice que no que ago? Estoy muy preocupada
Yo le diría que sí por una razón el riesgo de que la enfermedad regrese está allí y no se puede obviar. Eso sí debe comprometerse usted a recibir un tratamiento completo pues uno insuficiente no logrará erradicar el riesgo y agregará toxicidad.
Por favor no olvides calificarme. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Entonces si me la doy no? Esque mañana voy a hablar con mi oncóloga haber que me aconseja pero quería saber una segunda opinion
Exacto es lo ideal. Eso sí tratamiento completo si es incompleto no funciona. No olvides calificarme positivamente en la barra superior. Gracias
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias