Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1384
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola, buenas noches, Una pregunta unicamente, si el marcador

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenas noches
JA: ¿Has sufrido algún sangrado anormal? ¿Dolor? ¿Pérdida de peso inesperado?
Customer: Una pregunta unicamente, si el marcador tumoral CEA 15 3 lo tenia despues de operarme a 14 y ahora que he terminado la quimio me sale a 20. Es significativo?
JA: ¿Guardas tu historial médico sobre pruebas y tratamientos?
Customer: Si, lo tengo todo
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el oncólogo debería saber?
Customer: Un carcinoma ductal invasivo de grado 3 con tres ganglios afectados

Doctor Ferrer le atiende permítame unos minutos para responderle

La elevación momentánea del marcador luego de haber recibido quimioterapia puede deberse a necrosis tumoral lo cual debe corroborarse con un nuevo control de marcador en unas dos o tres semanas . Sin embargo en algunos casos puede deberse a que la enfermedad es persistente por ejemplo en algún órgano a distancia o en algún ganglio de la exila por ello es recomendable que se realice un estudio de imágenes muy útil en un cole hojilla que se denomina Pet scan .

Este estudio es fundamental en este momento puesto que permitiría saber si ha sido una respuesta momentáneo por necrosis de las células malignas que pueden persistir a nivel de la mama o de los ganglios. Es también conveniente conocer El perfil molecular y hormonal de su tumor mamario puesto que en algunas ocasiones aparte de la quimioterapia es preciso suministrar hormonoterapia o inmunoterapia

Por favor si tuviese alguna duda con gusto te atenderé . Pero antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente dando clic a las cinco estrellas de la barra superior es la única manera de dejar constancia su atención ante la administración de la página . Atentamente Dr Ferrer

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
No entiendo que despues de haberme operado y quitado el tumor junto con los ganglios afectados, haber recibido seis meses de quimio, que el marcador pase de 14 a 20.
Empiezo la radio dentro de mes y medio.
Que salga asi el marcador hace cambiar el tratamiento? Quiero decir se tendria que replantear la radio?
Gracias

más que hacerlo cambiar requiere buscar que no haya tumor en otra localización . Tiene que hacerse a la brevedad un Pet scan