Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1384
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenos días. Mi pregunta es qué puedo hacer cuando por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días. Mi pregunta es qué puedo hacer cuando por reclamar un trato correcto y profesional por parte de un ats tanto el oncólogo como sus compañeros me ignoran e incluso me hablan mal
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Hable con la supervisora. Me contestó que no conocía a esa persona y que no sabia como trabajaba. Esa persona fue agresiva y muy mal educada. Me pincho 2 veces en el catéter y luego le pidió a otra enfermera que lo hiciera. A usted. Me siento muy impotente y vulnerable

Doctor Ferrer le atiende permítame unos minutos para responderle

comprendo perfectamente su angustiosa y molesta situación , tengo muchos años dedicado a la atención de pacientes con cáncer y a la detección temprana del mismo muchos pacientes tienen expectativas muy elevadas sobre los resultados y el trato que deben recibir del personal que les atiende esto hace que sumado a lo delicado de su enfermedad cualquier índice de maltrato sea sentido con mucha indignación impotencia.

En términos generales en todas las instituciones de salud sean públicas o privadas existen departamentos de calidad de atención al paciente o servicios de atención al paciente donde se deben realizar las quejas o reclamos con el fin de notificar a las autoridades de dicha institución que se ha recibido un mal trato.

esto nos permite el personal médico y para médico es decir a las enfermeras auxiliares personal de limpieza personal de nutrición saber en qué estamos fallando y mejorar los procedimientos al momento de atender a los pacientes

Esto nos permite el personal médico y para médico es decir a las enfermeras auxiliares personal de limpieza personal de nutrición saber en qué estamos fallando y mejorar los procedimientos al momento de atender a los pacientes La dificultad para pinchar el catéter es muy común y estuvo bien que buscase una persona que lo hiciera de mejor manera

En este momento insisto lo más aconsejable es que conversé con algún familiar que se pueda acercar para que averigüe en la institución sanitaria donde le han atendido en qué sitio puede presentar la queja generalmente como le dije suele haber un servicio de calidad de atención al paciente y allí se puede expresar la incomodidad que se percibió Al momento de recibir la atención médica de forma tal que la institución pueda corregir estos errores.

por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente dando clic a las cinco estrellas de la barra superior es la única forma de dejar constancia que le he atendido adecuadamente

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Entiendo muy bien su respuesta. Pero lo que intento transmitirle es que no fué por dificultad por lo que me pinchó 2 veces, sino por actitud. Y, si al ponerlo en conocimiento de su supervisora y de mi oncólogo la respuesta ha sido tratarme peor... no espero nada del servicio de atención al paciente.
Y una cosa es esperar buen trato y empatía y otra ser tratada con muy muy mala educación seguida de una falta de apoyo total.
Cliente: escribió hace 14 días.
Gracias. Lo que ahora necesito es saber a quién recurrir que me ayude. Ningún paciente debería ser tratado así ni sentirse de esta manera. Impotente.

Es la clásica situación del paciente abusado, que se siente impotente Y desprotegido e inmovilizado ante el abuso. Es imprescindible por el bien y el buen funcionamiento de la institución prestadora de servicios de salud en donde se dió esta anormal situación que usted lleve el reclamo con el fin no solo de que reciba una disculpa si no de evitar que esto se repita con otros pacientes