Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1361
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Cuando hago deporte tmb lo que me sucede es que si es algo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cuando hago deporte tmb lo que me sucede es que si es algo aeróbico al finalizar la actividad, me agito mucho, siento molestia en el oido, y cundo respiro profundo como. Me quedo sin aire y un pitido parecido los broncoespasmos que sucedian cuando era chica. Mi duda es ademas de que tengo que controlarme la presion arterial. Esto podria ser un sintoma de cancer se pulmon?

Dr Ferrer le atiende, soy médico de prevención de cáncer y oncólogo torácico. le explico a continuación no se desconecte

el cáncer tiene como principal factor de riesgo la edad....es una enfermedad de personas mayores de 50 años. A su edad es una curiosidad médica.

Es posible más bien que esté padeciendo un tipo de asma que se llama asma inducida por ejercicio. El paso rápido de aíre por la vía aérea durante el ejercicio en algunas personas susceptibles ocasiona asma o broncoespasmo como se le llama al mecanismo por el que esto ocurre.

Durante el ejercicio ocurren varias respuestas en el sistema cardiovascular: se eleva la frecuencia cardiaca y se eleva la presión arterial, para llenar la demanda del sistema muscular que lo consume más oxigeno. A los 24 años la hipertensión es muy muy rara aún más en mujeres como es su caso.

mi recomendación, debe acudir con un médico neumólogo, para que descarte asma inducida por ejercicio. No se preocupe por cáncer, a su edad el cáncer pulmonar (y se lo dice un médico que ve más de 6000 pacientes al año) es sumamente raro, por no decir casi inexistente. Claro está el neumólogo deberá solicitar una rx de tórax entre otras pruebas para establecer que no se observe ninguna alteración en la estructura pulmonar.

Así que tranquilidad, no deje de ir al neumólogo, la presencia es esas sibilancias durante el ejercicio son muy sugestivas de este espasmo bronquial inducido por el ejercicio. Por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivo dando clic a las 5 estrellas de la barra superior , es la única manera de constar que le he atendido satisfactoriamente ante la administración de la página . gracias por confiarme su caso , atentamente Dr Ferrer .

Cliente: escribió hace 6 días.
Tengo 32 años, no se porq marco 24 mi edad, la habre puesto mal.
Cliente: escribió hace 6 días.
Puede ser que como de chica ya tuve broncoespasmos, y estuve casi al filo de tener asma. El ejercicio me provoque esto? Es casi siempre con ejercicios aerobicos y q me ocasionan fatiga.
Cliente: escribió hace 6 días.
El pitido q se me ocasiona al respirar profundo es igual al q me pasaba cuando me quedaba sin aire de chica y generaba un broncoespasmo
Cliente: escribió hace 6 días.
Porq para el cancer de pulmon lei que el silbido al respirar es un sintoma... pero me imagino que tebiendo cancer no solo es producido cuando uno ejercita... sino en reposo tmb. No es asi?

Exactamente la sibilancia en tumor es fija, constante y cuando ocasiona esto generalmente es de tal tamaño que suele originar otros síntomas. El síntoma principal del cáncer pulmonar no es la sibilancia, es la tos continua con flema sanguinolenta.

y se lo digo como un experto que ha visto cáncer pulmonar a todas las edades, pero si me pregunta cuantos en personas menores de 40 años de edad.....los puedo contar con los dedos de una mano. Así que lo recomendable son dos cosas la evaluación respiratoria para descartar asma inducida por ejercicio y rx de tórax.

Así que tranquilidad y como le digo a mis pacientes, hay que ocuparse además de preocuparse. Ha tomado un buen paso haciendo esta consulta. Por favor no olvide calificarme positivo. Quedo a su disposición para cualquier duda. Dr Ferrer

Cliente: escribió hace 6 días.
Me he acordado que de chica en el colegio tmb me pasaba... haciamos atletismo y cuando corria mucho y me exigia y ademas con el olor a campo y frio... me pasaba lo mismo, esto de falta de aire, sibildo cuando respiro con la boca abierta... etc. Entonces debe ser una mezcla con que soy alergica y tmb voy a consultar con el neumonologo para descartar el asma...
Cliente: escribió hace 6 días.
Ademas esto ya me ha pasado antes. Y el año pasado me realice la tax y dio bien . Asi que tmb me puedo quedar tranquila por eso no?

así es....una tac de tórax emite demasiada radiación sólo se justifica cuando el riesgo de padecer cáncer de pulmón es grande, es decir, la persona tiene más de 45 años y es fumadora activa.

Por favor, no olvide calificarme positivamente, debe dar click a las 5 estrellas de la barra superior

evauación neumológica y ya. Usted irá mejor se lo aseguro.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle