Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1449
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola buenas noches, tengo una duda con respecto al

Pregunta del cliente

Hola buenas noches, tengo una duda con respecto al tratamiento de mi esposa, el día 28 de julio se realizo una cirugía de un tumor retroperitoneal maligno de 14.8 centímetros, la recuperación se complica y entra a una segunda cirugía para quitar adherencias en el intestino y oclusión, el medico tratante dice que urge que tome radio y quimioterapias, pero el segundo que también es oncologo dice que mi esposa no necesita ningún tipo de tratamiento de radiación y quimioterapia.
La duda mayor es que con los mismos datos y diagnostico uno dice que si lo requiere urgente y el otro que no requiere nada, obviamente esta de por medio la salud de mi esposa y en ese dilema no sabemos que hacer al respecto.
si lo hacemos requiere de una cantidad enorme de dinero.
si no lo hacemos esta en riesgo la salud de mi esposa?Que es los correcto hacer?Se da el tratamiento o no?Esa es mi gran duda.Saludos!
Enviada: hace 12 días.
Categoría: Oncología
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 11 días.

Dr Ferrer le atiende, la necesidad de quimio o radioterapia de adyuvancia - la que se administra luego de extirpar un cáncer - depende de si la tumoración es radio o quimiosensible. Muchos tumores retroperitoneales, no responden a ningún tipo de radio o quimioterapia, solamente las cirugía los cura; muchos otros son benignos, a pesar de su tamaño, por lo que no son factibles de recibir o responder a la quimio o radioterapia. Sabría usted exactamente el nombre del tumor del cual fue operada su señora esposa, es decir el diagnóstico anátomo patológico?