Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 3782
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

A qué edad sería recomendable comenzar con los mamogramas si

Esta respuesta ha recibido una valoración:

A qué edad sería recomendable comenzar con los mamogramas si he tengo familia que a padecido cancer de mama?
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo una tía que es hermana de mi mamá que le detectaron cancer a los 25 años, y también he leído que tomar anticonceptivos aumenta el riesgo de padecer cancer de mama, que tan cierto es esto?

Es cierto el uso de anticonceptivos orales sobre todo los que combinan estrógenos con progestágenos aumentan levemente la incidencia de cáncer de mama sobre todo en mujeres que tienen antecedentes importantes como su caso qué tiene una tía materna con cáncer de mama temprano

la mamografía si bien pudiese estar indicada en mujeres menores de 40 años esto tendría utilidad si fuese su mamá quien hubiese presentado ese Cancer temprano y que se hubiese demostrado que estuviese asociado a una mutación específica de ciertos genes que se suelen heredar Pero esto no es lo que ha ocurrido

en su caso si es menor de 40 años el seguimiento óptimo sería ecografías mamarias anuales puesto que antes de los 40 las mamás tienen mucha densidad y la mamografía pierde sensibilidad

Por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente dándole clic a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de dejar constancia que le he atendido adecuadamente

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuando yo era adolescente tome anticonceptivos por un año como tratamiento para ovarios poliquisticos, ahora en las eco grafía sale que ya no tengo quistes pero mi ginecóloga me recetó Anticonceptivos ya que tengo periodos menstruales irregulares y hace un mes tuve un sangrado muy abundante que duró mucho tiempo entonces ya tengo tres meses tomando anticonceptivos pero entonces sería mejor que pare de tomarlos?

Tomelos pues el aumento del riesgo, no es inmediato ni alto, porque tome unos meses no pasará nada.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y también me recetó Medroxiprogesterona y no sé si está medicina pueda tener un impacto negativo en mi

la medroxiprogesterona es útil para tratar la insuficiente formación de cuerpo lúteo en el ovario....lo cual conlleva a un endometrio inmaduro e irregularidades menstruales. No determina riesgo inmediato de cáncer, eso sí, por ser un progestágeno aumenta la retención de agua (puede aumentar un poco de peso temporalmente) y aumenta el riesgo de fenómenos de trombosis, por lo que si tiene várices o antecedentes familiares cercanos de trombosis debería tomarla con cautela. Ejercítese, manténgase en movimiento, evite estar en sedentarismo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y un embarazo aumenta el riesgo, pregunto esto ya que los casos que he visto, el cancer apareció después de que la mujer a estado embarazada o después que el bebé nació, nose si el embarazo tiene relación
Cliente: escribió hace 1 año.
Y de antemano le agradezco por aclarar las dudas que tengo respecto a este tema

no el embarazo es un factor protector para cáncer mamario, endometrio y ovario. Eso no quiere decir que no aparezca cáncer en embarazadas, pero un factor protector es haber tenido varios embarazos, que el primer embarazo sea joven, antes de los 25, y que se dé lactancia efectiva a cada uno de los hijos. Es decir, hay más cáncer de mama, endometrio y ovario en mujeres que nunca han tenido hijos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo otras preguntas sobre el virus del papiloma humano no sé si podría responderme por favor, he leído que la mayoría de los casos de bajo riesgo desaparecen en dos años ya que el sistema inmunológico vence este virus pero mi pregunta es hay alguna posibilidad de que una infección de alto riesgo desaparezca?

es posible que ambas desaparezcan..sin embargo si hay infección por el de alto riesgo hay que vigilar.......colposcopia cada 6 meses-1 año

Cliente: escribió hace 1 año.
Pero si la infección no desaparece eso significa que se desarrollará cancer? Y qué tan probable es que pueda desarrollar cancer de garganta?

se desarrolla cáncer en menos del 15% de las personas infectadas. El cáncer de laringe asociado a infección por vph se ve sobre todo si a esto le agregas tabaquismo, alcoholismo.