Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 7955
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola, Mi papa tiene 79 años y le diagnosticaron cancer de

Pregunta del cliente

Hola,
Mi papa tiene 79 años y le diagnosticaron cancer de pulmon con metástasis
No le hicieron Resonancia magnética por un clip que tiene de una cirugía anterior
Él esta bien no tiene dolor pero su familia ya no le da comida solida! Él es alto y siempre fue flaco, ha bajado mucho de peso y se nota muy debil
No le están haciendo tratamiento, nada!
Mi pregunta es a que momento se debe parar de dar al paciente alimentos solidos?
Y si apenas la tomografía, sin biopsia, puede afirmar y confirmar que la persona tiene cancer?
Le espero por respuestas por favorAnne
Enviada: hace 2 años.
Categoría: Oncología
Experto:  mauricio-mod escribió hace 2 años.
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 2 años.

Dr Ferrer le atiende. A los 79 años pocos pacientes toleran el tratamiento destinado para el cáncer pulmonar avanzado (con metástasis). El cáncer de pulmón es uno de los 3 que más hace bajar de peso (prostata y páncreas son los otros 2), aunque el paciente coma mucho se produce un fenómeno denominado caquexia por cáncer, que es la perdida de peso que no se resuelve por ingesta. Es muy raro que no hayan diseñado algún plan de tratamiento, del cáncer, pues algunos pacientes, con cáncer pulmonar padecen este cáncer por mutaciones, cambios en su ADN, tratables. Y estos tratamientos, dirigidos específicamente a la mutación, suelen ser menos tóxicos que los tratamientos habituales. Mi recomendación converse con el médico tratante, el oncólogo, y pregúntele si se ha investigado si su papá padece de alguna mutación tratable o tiene expresión del PDL-1 (que son cambios moleculares que permiten tratamiento específico). Si la respuesta fuese que ya se investigó y que no se encontraron, lo mejor el tratamiento paliativo en casa. Mejorar el dolor si estuviese. Hidratar. Acompañar.

por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivo dando clic a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de constar que le he atendido satisfactoriamente ante la administración de la página, atentamente Dr Ferrer