Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1520
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Mi hermana tiene 81 años. Le diagnosticaron ca. de pulmón.

Pregunta del cliente

Mi hermana tiene 81 años. Le diagnosticaron ca. de pulmón.
La biopsia carcinoma pobremente diferenciado. P40 positivo. P63 positivo. TTF1 negativo.CK7 positivo. Napsina negativo. Carcinoma escamoso. Se observan fragmentos de pared bronquial con infiltración por un carcinoma pobremente diferenciado con moderado a marcado pleomorfismo. Cuán grave es? Y que tipo de tratamiento oncológico tiene?
Enviada: hace 7 días.
Categoría: Oncología
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 7 días.

El tener cáncer pulmonar es muy grave, pues este tiene mucha agresividad. A los 81 años, casi ningún caso es operable, y por lo tanto incurable en forma permenente. A los 81 años, casi ningún paciente tolera ni la cirugía ni los tratamientos necesarios para mejorarlo. Salvo, un tipo de terapia que se denomina inmunoterapia, para ello es conveniente que converse con su médico oncólogo para que realicen evaluación de la expresión de PDL-1, si está expresado en el tumor, (esto se determina analizando la muestra de la biopsia), el tratamiento es con inmunoterapia que no tiene los efectos colaterales severos de la quimioterapia y logra sobrevida de varios años. Además, es probable que según el tamaño se puede administrar radioterapia al tumor.

por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivo dando clic a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de constar que le he atendido satisfactoriamente ante la administración de la página, atentamente Dr Ferrer